Mi versión de Tabulé: Tabulé de quinoa. La ensalada tabulé o tabboule es un clásico de la cocina árabe. Su versión original es a base de trigo burgol y a veces se usa también cous cous. Es una ensalada super fresca y nutritiva y hoy te voy a enseñar mi propia versión, por supuesto SIN GLUTEN (como todas mis recetas). Ya que tanto el trigo burgol como el cous cous tienen gluten. En esta versión la base es QUINOA.
Esta receta la hago bastante seguido y lo mejor es que es un plato super completo nutricionalmente, tiene los 3 macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasas), además de ser bien fresca, es una alternativa ideal para un almuerzo de primavera o verano.
Ingredientes para el Tabulé de Quinoa
- 1 taza de quinoa, lavada
- 2 tazas de agua (filtrada o mineral para cocinar la quinoa)
- Palta, 1 unidad
- Cebolla morada, 1 unidad
- 1 limón
- Tomate, 1 unidad
- 1 puñado de cilantro o perejil
- Aceite de Oliva extra virgen
- Sal marina o del Himalaya
- Pimienta
Procedimiento para el Tabulé de Quinoa:
1- Colocar la quinoa, el agua y un poco de sal en una cacerola. Llevar al fuego a temperatura máxima hasta punto de ebullición. En este punto, bajar el fuego a mínimo, tapar la cacerola y dejar cocinar por 15 minutos.
2- Pasar la quinoa a un bowl o ensaladera y dejar enfriar.
3- Picar la cebolla, para hacerlo, pelar la cebolla, cortar en trozos grandes y colocar en un procesador. Pulsar varias veces.
4- Colocar la cebolla en un colador y volcar encima un poco de agua hirviendo y luego agua fria, de esta forma se suaviza el sabor de la cebolla cruda.
5- Cortar el tomate en cubos pequeños y la palta.
6- En una ensaladera mezclar la quinoa cocida con la cebolla, tomate, palta y cilantro picado. Agregar jugo de 1 limón (también podés agregar la ralladura del limón, queda buenísimo!).
7- Condimentar con sal marina, pimienta y aceite de oliva a gusto. Tu tabulé de Quinoa ya está listo para llevar a la mesa!
Dejá un comentario