Hoy te quiero compartir una sopa fría de espinaca. Una sopa crudivegana, super liviana y nutritiva perfecta para cuando quieras hacer un poco de detox. Si querés comer algo saludable y ligero para darle un descanso a tu digestión, esta receta te va a encantar.
Esta sopa fria de espinaca es una versión a la sopa de espinaca de Medical Medium. Inspirada en su receta, la adepté a mis preferencias, sin perder la esencia y beneficios de la receta: incluir sales minerales y glucosa (fundamentales para el equilibrio hormonal) y evitar las grasas (para apoyar al sistema hepático).
Un apoyo natural para los días de inflamación
Si te levantaste con la panza hinchada, sintiendo que el cuerpo está pesado o con poca energía, esta sopa puede ser un gran primer paso. Es refrescante, hidratante y liviana, y gracias a sus ingredientes crudos, llega al cuerpo con todas sus enzimas vivas, vitaminas y minerales intactos.
La combinación de frutas y vegetales te da el combo perfecto: por un lado, la glucosa natural de la fruta que alimenta a tus células y al hígado, y por otro, los minerales del apio, pepino y espinaca que ayudan a depurar, reducir la inflamación y apoyar la función digestiva.
Y todo esto sin aceites ni grasas, lo que permite que el hígado se enfoque en limpiar y reparar en lugar de digerir.
Al igual que mi batido verde detox, esta sopa es perfecto para incorporar hojas verdes a tu alimentación ahorrándote el trabajo de masticarlas si no sos muy fan de las ensaladas.
Ingredientes para esta sopa fria de espinaca:
Para preparar esta sopa vamos a usar ingredientes naturales, simples y en su estado natural:
- Espinaca fresca: fuente de clorofila, magnesio, hierro y antioxidantes. Ideal para oxigenar el cuerpo. Intentá usar espinaca orgánica en lo posible
- Pepino: aporta hidratación, sílice y vitamina C.
- Apio: mineralizante y depurativo
- Naranja: llena de vitamina C, clave para aumentar la absorción del hierro de la espinaca y glucosa natural, vital para el sistema hormonal.
- Mango: es antiinflamatorio, dulce, cremoso y lleno de enzimas digestivas.
Reemplazos posibles: Si no tenés mango podés reemplazar por banana madura.
¿Cómo se prepara?
Más simple que esta receta no se encuentra y en menos de 5 minutos la tenés lista, sólo necesitás una licuadora potente.
- Pelar la naranja y cortarla en 4 (retirar las semillas si tiene).
- Cortar el pepino en trozos
- Cortar el tallo de apio lavado descartando las hojas
- Pelar y cortar el mango.
- Lavar la espinaca fresca.
- Agregar todo a la licuadora en el orden mencionado y licuar muy bien hasta que ya no se vean pedacitos de espinaca. Servir en un bowl y disfrutar.
¿Cuándo y cómo disfrutar esta sopa?
Podés tomarla como desayuno liviano si tu cuerpo te pide algo fresco y suave, como almuerzo rápido o incluso como cena liviana después de un día intenso. Es ideal para días de calor, o simplemente cuando sentís que necesitás volver a lo simple.
Sopa fría de espinaca
Ingredientes
- 1 naranja, pelada conrtada en 4
- ½ pepino
- 1 tallo apio
- 1 mango, lavado
- 1 puñado grande espinaca fresca, lavada
Elaboración paso a paso
- Lavar y preparar todos los ingredientes
- Colocar en la licuadora y procesar hasta obtener una textura cremosa.
- Servir en bowl y disfrutar
Dejá un comentario