En casi todos los restaurants de Buenos Aires encontrás Limonada de Menta y Jengibre como opción para tomar algo fresco. No siempre son naturales y saludables, pero es algo que se volvió costumbre.
A mí me encantan y cuando las pido siempre pido que me la traigan sin endulzar porque a veces pueden tener bastante azúcar y personalmente mi paladar está entrenado y no necesita ese extra dulce, el sabor del limón combinado con el jengibre y la menta son perfectos y suficientes para mí.
¿Pero, alguna vez la hiciste en tu casa? Yo aprendí a prepararla hace poquito y es tan fácil y rica que no sé por qué no se me ocurrió antes. Especialmente para recibir amigos y no darles siempre AGUA, que a mí me encanta, pero sé que a muchos les puede parecer "aburrido". En fin, hoy te traigo esta receta de Limonada de Menta y Jengibre, para que este verano te hidrates de manera saludable!
Ingredientes para la Limonada de Menta y Jengibre
- 2 limones
- 1 rodaja de jengibre fresco
- 6-7 hojas de menta
- 1 litro de agua fría (o agua natural + hielo)
- Endulzante (opcional): 1 cdta de stevia, 1 cda de azúcar de coco o 1 cda de miel o sirope de arce
Procedimiento para la Limonada de Menta y Jengibre:
1- Lavar los limones, pelarlos quitando la parte blanca. Cortar en trozos y quitar las semillas. Colocar en el vaso de la licuadora.
2- Pelar un dedo de jengibre y cortar una rodaja del tamaño de una moneda. Agregar al vaso de la licuadora.
3- Lavar las hojas de menta y colocarlas en el vaso de la licuadora. Agregar 3 tazas de agua fría.
4- Tapar y licuar en función "Jugos y Smoothies" hasta que la licuadora se frene por completo. Si querés endulzarla es momento de agregar el endulzante elegido y licuar unos segundos más.
5- Pasar a una botella o jarra a través de una bolsa de tela o colador para filtrar la pulpa y agregar el resto del agua hasta completar 1 litro. Si preferís podés dejar la pulpa. ¡Listo! ¡Tu limonada de menta y jengibre está lista! ¡Seguí leyendo para ver otras opciones de limonadas!
¿Cómo hacer Limonada de otros sabores?
- POMELADA: cambiá el limón por pomelo
- LIMONADA CON FRUTILLAS: Agregá un puñado de frutillas al vaso de la licuadora con el limón y menta (esta opción te la recomiendo sin jengibre).
Dejá un comentario