Una manera deliciosa de empezar el día con un shot de frescura y color, es con este batido verde con espirulina. Cremoso, vibrante y energizante, se prepara en minutos y es ideal para cualquier momento en que necesites un boost de energía.
Una combinación de frutas frescas y vegetales, junto con el poder detox de la espirulina. Tiene un sabor equilibrado y una textura suave que te va a encantar.
Un batido versátil para cualquier ocasión
Los batidos verdes son un pilar importante en mi alimentación porque son una excelente forma de consumir vegetales verdes en abundancia. Ya te he compartido otras recetas de batidos verdes, pero esta es especial porque lleva espirulina, un superalimento que intento consumir a diario por todos sus beneficios.
Si ya probaste mi receta de smoothie bowl de espirulina, este batido es una excelente alternativa cuando buscás algo más liviano y rápido de hacer.
Por qué tomar Espirulina, mi Superalimento preferido
Antes de empezar con la receta te preguntarás qué es y por qué tomar espirulina. La espirulina es un alga que es suuper nutritiva y está llena de beneficios, es un superalimento que intento tomar todos los días porque es realmente poderosa:
- Muy alta en hierro
- Rica en proteína
- Desintoxica: ayuda a eliminar metales pesados como mercurio, plomo y aluminio.
- Fortalece la flora intestinal
- Estabiliza el azúcar en sangre
- Rica en antioxidantes
- Antienvejecimiento
- Entre muchos otros
Se consigue en polvo y como su sabor no es tan rico, es clave combinarla con alimentos donde pase desapercibida. He aquí mis recetas!
Ingredientes para este batido verde con espirulina
Cada ingrediente en este batido tiene su razón de ser. Se combinan perfectamente para lograr un sabor equilibrado y delicioso.
- Naranja: Aporta dulzura natural además de Vitamina C que es clave para aumentar la absorción del hierro (de la espinaca y espirulina)
- Banana: Le da cremosidad y un sabor suave y dulce para compensar con el resto de los ingredientes.
- Apio: el apio nos aporta sales minerales que son tan beneficiosas para nuestros.
- Espinaca: Suave en sabor, pero con un color verde intenso que hace que el batido sea nutritivo y lleno de vitaminas y minerales.
- Espirulina: La estrella de esta receta, con su característico tono verde profundo. Su sabor fuerte se camufla perfectamente en este batido.
- Agua
(Las cantidades exactas están en la tarjeta de receta al final).
Cómo preparar este batido paso a paso
- Preparar los ingredientes: Pelar la naranja y la banana. Lavar bien el apio y la espinaca. Cortar el apio y naranja en trozos más pequeños.
- Licuar: Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con el agua.
- Procesar: Licuar a alta velocidad hasta que todo esté bien integrado y tenga una textura homogénea.
- Servir: Servir en un vaso y disfrutar inmediatamente.
Tip: adaptá la receta a tu gusto
Para un toque extra de dulzura, sumá una banana más o un dátil sin carozo. Especialmente si sos nueva en los batidos verdes, la clave es hacerlos bien dulces para equilibrar el sabor de los verdes e ir acostumbrando al paladar.
Cómo almacenar el batido
Este batido está pensado para tomarse fresco, pero si te sobra podés guardarlo en la heladera y consumir en el día. Mézclalo bien antes de tomarlo.
Preguntas frecuentes sobre la espirulina
No, en esta receta el sabor de la espirulina es muy suave porque se equilibra con la dulzura de la banana y naranja. No vas a notarla en absoluto!
Sí, podés reemplazarla por mango para mantener la cremosidad.
Con esta receta de batido verde con espirulina, tenés una opción deliciosa y fácil para incorporar ingredientes frescos a tu día. Animate a probarlo y contame qué te pareció.
Batido verde con espirulina
Equipment
- Licuadora o procesadora
Ingredientes
- 1 naranja
- 2 bananas
- 3 tallos de apio
- 1 puñado grande de espinaca
- 1 cdita espirulina
- 1 pedacito de jengibre
- 1 ½ a 2 tazas agua
Elaboración paso a paso
- Pelar la naranja y la banana. Lavar bien el apio y la espinaca. Cortar el apio y naranja en trozos más pequeños.
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con el agua.
- Licuar a alta velocidad hasta que todo esté bien integrado y tenga una textura homogénea.
- Servir en un vaso y disfrutar inmediatamente.
Graciela Sanzón dice
Gracias, yo consumo la espirulina a diario, la disuelvo en la limonada y es deliciosa. No se me habían ocurrido estas deliciosas recetas. Mil gracias