Llegaron los días fríos y qué mejor que recibirlos con un menú calentito. Esta Sopa cremosa tiene el sabor dulce de la calabaza combinado con un toque picante que le da el jengibre, así subimos la temperatura corporal.
Animate a ponerle jengibre a la clásica sopa de calabaza, para obtener todos sus beneficios: es anti-inflamatorio, ayuda a una buena digestión, fortalece el sistema inmune, controla el azúcar en sangre, contribuye a la pérdida de peso.
Ingredientes para la Sopa de Calabaza y Jengibre
- ½ calabaza o zapallo, cortada en cubos
- ½ cebolla colorada, picada
- 1 pedacito de jengibre fresco (o en polvo)
- 1 cda de ghee (manteca clarificada)*
- Sal y Pimienta, a gusto
*Reemplazos: Podés sustituir por aceite de coco u oliva.
Procedimiento:
1- Colocá el ghee en una cacerola junto con la calabaza y cebolla. Llevá al fuego a temperatura media y mezclá constantemente con cuchara de madera. Cociná hasta que la calabaza esté blanda y dorada.
2- Agregá agua hirviendo, aproximadamente 3 o 4 tazas, pedacito de jengibre (sin piel), sal y pimienta. Bajá el fuego a temperatura mínima y apoyá la tapá sobre la cacerola sin llegar a taparla completamente. Cocinar por 25-30 minutos más.
3- Pasado el tiempo, colocar el contenido en la licuadora* (siempre y cuando sea de vidrio) y licuar hasta obtener una crema homogénea. En caso de querer una consistencia más líquida, agregá agua hirviendo. Si tu licuadora no es de vidrio, te sugiero usar un mixer manual, y procesar sobre la cacerola (fuera del fuego).
4- Servir en bowls y dorar con cilantro o perejil. Y si querés darle un toque especial, agregale un chorrito de leche de coco, (hacé click acá para ver cómo prepararla con 2 ingredientes: agua y coco rallado)
Espero que la pruebes y contame en los comentarios cuál es tu sopa preferida.
Si te gustó esta receta, no te pierdas mi receta de Nuggets Veganos.
Dejá un comentario