Hace un par de meses compré por primera vez harina de algarroba, hace años que algunas personas me pedían recetas con harina de algarroba, pero por alguna razón mucho no me llamaba la atención. Hasta que un día decidí comprarla, para sustituir el cacao con una versión libre de cafeína.
Será que al estar todavía en etapa de lactancia mi interés por las alternativas sin cafeína aumentó. Y por suerte me animé a probarla porque se volvió un ingrediente infalible en mi cocina. Su sabor similar al cacao, pero muchísimo más dulce me conquistó. Ahora se lo quiero agregar a literalmente todo.
Por eso ya sea hayas comprado harina de algarroba y no sepas cómo usarla o bien te gustaría aprender nuevas recetas con este ingrediente, acá te comparto 4 formas de utilizar la algarroba que estoy segura de que te van a gustar:
1- Budín de Algarroba
Este budín de banana y algarroba es perfecto para una tarde de fin de semana, libre de gluten y azúcar refinada y con pedacitos de dátil en su interior. Queda riquísimo en rodajas apenas tostadas y untadas con tahini o alguna mermelada casera.
Mirá la receta del Budín de banana y algarroba acá.
2- Chia Pudding sabor Ferrero Rocher
Para preparar este chia pudding no necesitás tener leche vegetal. Con tan solo agua y una salsa casera de algarroba bien dulce y cremosa lográs un chia pudding rico y saludable que es perfecto para un desayuno o snack. Para las ganas de algo chocolatoso, pero a la vez liviano, este chia pudding sabor ferrero rocher te va a encantar.
Encontrá la receta completa acá.
3- Avena Nocturna sabor Tiramisú
Si hay algo que me encanta comer en verano es la avena nocturna, ¡de hecho por lo general es mi almuerzo! Es super nutritiva, liviana y me da saciedad por bastante tiempo. Esta Avena Nocturna sabor tiramisú tiene una salsa cremosa de algarroba por encima que le da el toque perfecto para sentir que estás comiendo un postre.
La receta completa de la avena nocturna sabor tiramisú la encontrás acá.
4- Pancakes de Algarroba
Estos pancakes de algarroba y banana llevan solo 3 ingredientes. Son veganos, sin gluten ni azúcar. Endulzados naturalmente con banana, estos pancakes son perfectos para arrancar la mañana con energía de la buena. Cargados de fibra, te van a mantener con saciedad por varias horas.
Mirá la receta de los pancakes de algarroba acá.
Si te gustó esta nota, contame en los comentarios con qué otro ingrediente necesitás ideas y recetas para preparar.
Dejá un comentario