Comer saludable no tiene que ser complicado, con esta receta quiero mostrarte una forma simple de mejorar tus platos. Esta Mayonesa de Zanahoria no solo va a aportar muchísimo color a tus comidas, sino también nutrientes y sabores.
¡Lo que más me gusta de esta receta es que probablemente ya tengas todos los ingredientes necesarios en tu casa! Nada de ingredientes raros, o novedosos. Con solo 5 ingredientes básicos, podés hacer tu propia mayonesa de Zanahoria de forma rápida.
¿Cuáles son los ingredientes para esta Mayonesa de Zanahoria?
- 2 zanahorias (por supuesto… aunque también podrías usar remolacha)
- 1 diente de ajo
- 1 cdita de sal (Sal marina o del Himalaya preferentemente)
- Jugo de ½ limón
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva extra virgen
Procedimiento:
1- Lavar, pelar y cortar cada zanahoria en 6 trozos del mismo tamaño. Si estás usando zanahorias orgánicas podés dejarles la piel. Colocalos en una cacerola y cubrilas con agua.
2- Llevar al fuego y cocinar a temperatura máxima por 5 a 10 minutos, hasta que puedas pinchar fácilmente las zanahorias con un tenedor. Colar y dejar enfriar.
3- En el vaso del procesador manual o en una licuadora, colocar las zanahorias, el aceite de oliva, el diente de ajo pelado, jugo de limón y sal.
4- Mixear o licuar hasta lograr una consistencia homogénea y cremosa.
5- Servílo. Guardalo en un frasco hermético por hasta 5 días en la heladera.
¡Si te gustó, mirá la receta de los Pancakes Salados o "Blinis" para acompañar comer con esta mayonesa de zanahoria!
¿Te gustaría hacer un detox de 7 días alimentándote a base de plantas y sin gluten?
Sumate hoy al programa online Plant Reset donde vas a experimentar los beneficios de llevar una alimentación natural basada en plantas.
Más información e inscripciones acá.
Cami dice
Hola Loli! tengo un par de consultas sobre esta receta. Tiene que ser necesariamente con aceite de oliva (porque no me gusta demasiado) y por que la distinción de la sal marina/ del himalaya/ céltica? Tal vez lo hatas contestado mil veces, pero estoy empezando en este camino de comer mas sano.
Desde ya mil gracias.
Loli dice
Hola Cami! Cómo estás? El aceite de oliva podés cambiarlo por cualquier otro (el de coco no lo recomiendo porque es un poco invasivo el sabor para esta receta). El de oliva es más saludable que aceite de girasol o maiz.. pero usá el que quieras!!
Respecto a la sal, siempre es mejor usar alguna sal marina o sal del himalaya que la sal blanca de mesa, ya que la sal blanca está super refinada y no aporta nutrientes. La sal marina (ya sea del Mar Céltico o cualquier sal de mar) o una sal de roca como puede ser del Himalaya es mucho más pura, tiene oligoelementos y muchos minerales que son buenos para la salud.
Es un cambio que te recomiendo hacer, vas a ver que no sólo es más sana sino que también es mucho más rica!
Cami dice
Mil gracias por la aclaración.
Voy a integrarla a mi dienta diaria.
Gracias por la pronta respuesta.
Mary dice
Hola soy Mary, con todo respeto a Cami me causo gracia su pregunta, cuestionaba lo mismo sobre la sal y gracias por aclararlo.