Esta avena nocturna tropical es un desayuno o snack fácil de preparar, super fresco y veraniego. Con frutas tropicales como el mango y coco, te harán trasladarte al caribe con el primer bocado.
Los días calurosos nos llaman a comer alimentos fríos, livianos y frutas con gran contenido de agua. Por eso para esta primavera-verano te comparto esta avena nocturna que te va a encantar.
Como ya sabrás, en invierno me encanta desayunar avena calentita, y en mi canal de YouTube hay un video donde te enseño 3 recetas de avena calentita super ricas y saludables. Pero cuando arrancan los días de primavera, automáticamente cambio mis desayunos por opciones más frescas. La avena overnight o nocturna es ideal para esta transición.
La avena en el desayuno
Desayunar avena es espectacular porque es alta en fibra y nos mantiene con saciedad por varias horas. Además, es baja en calorías y se puede combinar de muchas formas, con lo cual si sos de las personas que les gusta la variedad, no dejes de ver mis otras 2 recetas de avena nocturna para alternar los sabores.
La avena es un alimento naturalmente libre de gluten, pero suele estar contaminado con gluten por procesarse en los mismos lugares que otros cereales con gluten. Por eso, para asegurarte de que sea libre de gluten es importante comprar una avena certificada sin gluten.
En lo personal, últimamente me preparo la avena nocturna para comer a la tarde como snack. De esta forma hago un desayuno exclusivamente con frutas y vegetales y sin incluir grasas, que es un hábito que incorporé hace tiempo.
Pero de cualquier forma, esta receta es ideal como desayuno o snack y es super práctico cuando no vas a estar en tu casa porque podés prepararlo de antemano en un frasco y llevarlo a donde vayas.
Qué necesitás para preparar esta avena nocturna con mango:
- Avena, sin gluten: si sos intolerante al gluten como yo, asegurate de comprar una avena libre de gluten. Podés usar avena fina o gruesa, ambas sirven para esta receta. Yo he probado las dos y según si querés que te quede con más textura (la gruesa) o más blandito (la fina) podés elegir la que prefieras.
- Semillas de chía: en caso de que prefieras podés usar semillas de lino molidas en su reemplazo. Las semillas de chía (o semillas de lino molidas) no solo nos aportan omega-3, sino que además ayudan a espesar la preparación. Son excelentes para una buena digestión.
- Yogur de coco: o el yogur vegano que desees. Elegí en lo posible un yogur natural, sin azúcar y sin endulzar.
- Leche vegetal: en mi caso para hacer la leche vegetal casera usé una cda de castañas de cajú (anacardos) que licué con ¾ taza de agua para formar la leche vegetal. No hace falta colar ni filtrar. Te recomiendo ir por esta opción, ya que siempre es mejor que las leches vegetales compradas.
- Mango: una fruta típica de las zonas tropicales que nos endulza esta avena nocturna, además de darle mucho frescor.
- Banana: otra fruta típica de los lugares con clima tropical, que nos aporta gran sabor dulce natural
Procedimiento:
- En un frasco colocar la avena, semillas de chía, yogur y leche vegetal.
- Mezclar todo hasta que esté bien integrado, cuidando de que las semillas de chía no se queden pegadas en bloque, sino que estés bien distribuidas.
- Agregar la mitad del mango en pequeños cubos y volver a mezclar.
- Tapar el frasco y llevar a la heladera por toda la noche o por al menos 2 horas.
- Pasado el tiempo, servir en un bowl y agregar el resto de la fruta cortada.
½ taza de avena sin gluten ¾ taza de leche vegetal 1 cda de semillas de chía 2 cdas de yogur de coco ¼ taza mango en cubos ½ banana
Otras recetas que te pueden interesar:
- Avena nocturna con salsa de tahini y caramelo
- Avena nocturna con frutos rojos
- Galletas de avena con 3 ingredientes
- Torta banoffee
- Tarta Snickers
Avena Nocturna Tropical
Ingredientes
- ½ taza avena sin gluten
- 1 cda semillas de chia
- 2 cdas yogur de coco natural
- ¾ taza leche vegetal
- ½ banana, en rodajas
- ½ taza mango, en cubos
Elaboración paso a paso
- En un frasco colocar la avena, semillas de chia, yogur y leche vegetal.
- Mezclar todo hasta que esté bien integrado, cuidando de que las semillas de chia no se queden pegadas en bloque sino que estés bien distribuidas.
- Agregar la mitad del mango en pequeños cubos y volver a mezclar.
- Tapar el frasco y llevar a la heladera por toda la noche o por al menos 2 horas.
- Pasado el tiempo, servir en un bowl y agregar el resto de la fruta cortada.
Zoila Ana Hernandez Tovar dice
Delicioso 😋