Hoy te quiero contar las diferencias entre un jugo verde y un licuado verde. ¿Por qué sacarle la fibra si la fibra es buena? Esa es una de las preguntas que más me han hecho en la receta de Jugo de Apio, donde les enseño cómo hacer un jugo en licuadora.
Por eso decidí hacer un video para contarte y mostrarle las diferencias que hay entre los jugos y los licuados. Es hora de que entiendas las diferencias y beneficios de cada uno para que puedas elegir mejor.
¿Qué son los Jugos?
Los jugos de frutas o vegetales se elaboran mediante una juguera o extractor. Allí se separa el jugo, propiamente dicho, de la fibra (pulpa) de la fruta/vegetal. Se elaboran con vegetales o frutas crudas. Algunos pueden agregarle algún superfood en polvo luego de prepararlo.
Al no contener fibra, los jugos se absorben rápidamente en la sangre. Nos otorgan una gran cantidad de nutrientes contenidos en el kilo o 2 de vegetales/frutas necesarios para producir 1 vaso o botella de jugo. Es por eso que lo ideal es consumirlo con el estómago vacío, ya que si acabamos de comer, nuestro sistema digestivo estará aún trabajando para digerir eso que comimos y no podremos absorber los nutrientes del jugo de forma eficiente.
La idea de los jugos es incorporar una gran cantidad de vegetales y frutas en un vaso y que todos sus beneficios nos van a nutrir a nivel celular.
Los jugos incluyen frutas y vegetales crudos y excepto banana y aguacate.
Cómo podemos hacer un jugo en una licuadora
Lo cierto es que no necesariamente tenés que tener una juguera para poder hacer un jugo. Podés hacer un jugo en una licuadora siguiendo los pasos que te enseño en el video. Solo necesitás una licuadora y una bolsa de tela para filtrar. Esta te permitirá extraer la fibra.
¿Qué es un Licuado, Batido, Smoothie?
Un licuado, a diferencia de un jugo, contiene los ingredientes enteros, ya que solo vamos a procesarlos o licuarlos sin colarlos ni extraer la fibra. Como resultado obtendremos una consistencia mucho más densa y será más saciante por varias horas.
Acá podemos usar frutas, vegetales y una gran cantidad de ingredientes adicionales como por ejemplo:
- superalimentos: maca, espirulina, cacao
- semillas, nueces
- leches vegetales
- mantequillas de nueces
- proteína en polvo
- endulzantes: maple syrup, miel, dátiles
- yogur, crema de coco
- avena, granola
El licuado entonces puede reemplazar una comida. Al elegir licuar los alimentos en lugar de comerlos enteros, ahorraremos trabajo a nuestro sistema digestivo y a muchas personas les resulta práctico poder preparar un desayuno bien nutritivo que puedan llevar en un vaso para disfrutar para llevar.
Jeancarlo dice
Excelente informacion, te invito a probar esta receta:
https://recetasrapidas.info/platos-principales/receta-de-arroz-con-pato-norteno/