Cada día hay más personas que eligen llevar una dieta libre de lácteos. Ya sea por necesidad (alergias o intolerancias), por notar una mejora en la digestión o como estilo de vida. Lo cierto es que al principio, para quienes crecimos consumiendo leche de vaca diariamente, buscamos alguna otra opción para reemplazarla. Por eso, hoy quiero enseñarte 2 recetas que son ideales para este momento.
Leche de Almendras
Ingredientes:
- 1 taza de almendras (100g)
- 3 tazas de agua filtrada
- Opcionales: extracto de vainilla, 1 dátil, sal céltica o del himalaya
Procedimiento:
1- Activar las almendras. Para esto, colocarlas en un bowl con abundante agua y dejar a temperatura ambiente por el tiempo que indica la tabla de remojo (página 8).
2- Descartar el agua del remojo y enjuagar las almendras.
3- Licuar las almendras activadas con las 3 tazas de agua por unos segundos. Agregar el resto de los ingredientes y continuar licuando por 1 minuto aproximadamente hasta que quede bien blanco y espumoso.
4- Pasar todo por una bolsa de tela a un bowl grande y escurrir bien con ambas manos hasta que ya no caiga ni una gota.
5- Colocar la leche de almendras nuevamente en la licuadora (apenas enjuagada) para pasarlo a una botella con mayor facilidad.
6- Guardar en heladera y consumir dentro de los 3 a 5 días.
Acá podés ver el modelo de la Licuadora que tengo que es la que ves en el video!
RECETA BONUS: LECHE DE COCO
Otra alternativa que me encanta es la Leche de Coco
- 1 taza de coco rallado
- 2 tazas de agua
- Opcionales: 1 dátil medjool, Extracto de Vainilla, sal céltica
1) En un bowl colocar el coco rallado, el dátil sin carozo y una taza de agua caliente. Dejar reposar por aproximadamente 10 minutos. Si la jarra de tu licuadora es de vidrio o de un material resistente a altas temperaturas podés hacerlo ahí directamente. Agregar 1 taza de agua fría y licuar.
2) Pasado el tiempo, agregar 1 taza de agua fría o a temperatura ambiente y licuar por un minuto.
3) Agregar 1 pizca de sal rosada, extracto de vainilla y 1 dátil sin carozo y continuar licuando.
4) Sobre un bowl introducir la mezcla por la bolsa de tela. Con la ayuda de tus manos escurrir bien. Si la querés menos concentrada podés agregarle más agua. Si aun está tibia esperar a que se enfrie antes de tapar y guardar en la heladera.
Nota: Es probable que después de unas horas en la heladera la grasa (grasa buena y natural del coco) se solidifique y se concentre en la parte superior de la botella o frasco. Es completamente normal, simplemente agitala o si es necesario licualo para que se vuelva a homogeneizar.
Si te gustó esta receta compartila!! Y contame cuál vas a hacer primero, la leche de almendras o la de coco?
Y no te pierdas la receta de mi Scones Sin gluten.
Dejá un comentario