Desde que somos chicos, las galletitas son un aliado a la hora de querer un snack dulce, rico, fácil de transportar y de comer con las manos.
Cuando era chiquita me acuerdo de que en el jardín siempre nos daban galletitas, también en los cumpleaños o cuando ibas a lo de una amiga. Pero me acuerdo que mamá no compraba en casa (o las escondía) porque decían que eran pura azúcar. La realidad es que tenía razón, las galletitas que conseguimos en supermercados están cargadas de azúcar y un montón de ingredientes que no sabrías cómo pronunciar.
Es por eso que cuando empecé a tomar consciencia de qué eran los alimentos ultra procesados, a leer las etiquetas y darme cuenta todo lo que hay en un paquete de galletitas, decidí alejarme de eso. Y así fue que me acerqué a la cocina. Me di cuenta de que podemos comer galletitas (o lo que sea que te guste) pero que tenga ingredientes nobles, ¡que conoces! Ingredientes que nos da la tierra en lugar de ingredientes químicos.
Las Galletitas son y serán una opción práctica y atractiva para todos, por eso, hoy les traigo una receta de Galletas Saludables sin gluten, con pocos ingredientes, naturales y sin azúcar.
Estas galletas saludables son de naranja, pero podés hacerlas de limón o el cítrico que quieras! También podés bañarlas en chocolate que queda espectacular combinado con naranja.
Ingredientes:
- 1 taza de trigo sarraceno (o harina de trigo sarraceno)
- 1 taza de frutos secos
- 1 naranja (la piel y su jugo)
- 1 y ½ cda de Xilitol (o azúcar mascabo o azúcar de coco o miel)
- 4 cdas de ghee o aceite de coco
Procedimiento:
1- Colocar el trigo sarraceno y frutos secos en la procesadora Oster y procesar hasta formar una harina.
2- Una vez lograda la harina, pasarla a un bowl y agregar el ghee, xilitol, ralladura de naranja y jugo.
3- Mezclar con una cuchara y luego continuar con una mano hasta formar un bollo.
4- Formar una bolita con la mano, y aplastarla para darle forma.
5- Disponer sobre una placa forrada con papel manteca o con un poquito de aceite.
6- Repetir con el resto de la preparación.
7- Llevar a horno a 180 °C por 15 minutos o hasta que estén doradas.
8- Dejalas enfriar por completo antes de retirarlas de la placa ya que cuando están calientes son más frágiles y pueden romperse.
Dejá un comentario