Este Chia Pudding sabor Banana Split es super cremoso, muy saciante y delicioso. Se prepara en pocos minutos y puede ser un gran desayuno o snack.
Es muy abundante con lo cual si lo comés de desayuno te va a mantener sin hambre por varias varias horas. Si lo comés a la tarde de snack, quizás puedas comer la mitad y dejar el resto para otro día. Se conserva super bien en la heladera, por un día. Mucho más no lo dejaría ya que al tener banana esta se puede empezar a poner un poco marrón y a pasarse un poco.
Hace unos días Caroline Deisler me escribió para proponerme hacer una de sus recetas para compartir en mis redes. Si no la cononés, Caro es vegana hace varios años y comparte su estilo de vida además de rutinas de entrenamiento en su Instagram. Yo la sigo hace años y me encanta lo que transmite, lleva una alimentación bastante parecida a la mía, 100% plant based, con alimentos reales y enteros, alta en carbohidratos y baja en grasas.
Con lo cual recibir su mensaje fue todo un honor para mi. Y me da mucha felicidad poder compartir con ustedes esta receta de Chia Pudding sin leche vegetal y sabor Banana Split que es una bomba y que no creerás que es saludable.
Ella suele preparar este tipo de recetas como almuerzo. A mi por lo general me gusta comer algo salado al mediodía (y más ahora que estoy embarazada que no se me antoja mucho lo dulce). Pero sentite libre de disfrutar de esta receta como un almuerzo super nutritivo y abundante.
Qué necesitás para preparar este Chia Pudding sabor Banana Split
Este chia pudding es diferente a los que seguramente hayas probado, ya que no vamos a usar leche vegetal para remojar la chia. Si has probado mis recetas de chia pudding clásico o el chia pudding de chocolate y maca, seguramente sepas que la forma tradicional de prepararlo es mezclando semillas de chia con leche vegetal (ya sea leche de coco, leche de almendras, etc).
- Semillas de chia: pueden ser las semillas de chia negras o las blancas
- Agua: tal como te estaba comentando en lugar de usar leche vegetal para activar la chia, usaremos agua. Pero no te preocupes que luego vamos a hacer una crema deliciosa y super suave que le va a dar mucho sabor y cremosidad al chia pudding
- Bananas: la fruta que le va a dar el máximo de cremosidad y dulzor a este chia pudding sabor banana split
- Dátiles Medjoul: los dátiles le aportan un sabor a caramelo riquísimo, podés usar cualquier tipo de dátil pero estos son los más carnosos y dulces. Además son bastante más grandes con lo cual si usás otra variedad tené en cuenta que quizás debas usar un par más
- Mantequilla de maní: podes usar mantequilla de almendras o de cualquier fruto seco que quieras o tengas.
- Nibs de cacao: el chocolate es un ingrediente clave del banana split, acá usamos nibs de cacao que son sin azúcar, un poco amargos pero que se balancean con el dulzor del resto de los ingredientes. Es un ingrediente totalmente opcional que vamos a agregar como topping para servir nuestro chia pudding.
- Castañas de cajú/ anacardos: este es otro ingrediente opcional que podés obviar pero le da un toque crocante espectacular. Podés usar castañas de cajú crudas o tostadas para darle un sabor más intenso. Para tostarlas, colocalas unos minutos en una air fryer, horno o en una sartén.
Cómo preparar el Chia Pudding sabor Banana Split
- Colocar las semillas de chia y el agua en un bowl. Mezclar por unos minutos para que se integren ambos ingredientes y comience a espesar. Dejar reposar por 10 minutos para que espese aún más.
- En el vaso de un procesador manual colocar las bananas en trozos, los dátiles sin hueso y la mantequilla de maní. Procesar muy bien hasta obtener una crema homogénea.
- Agregar la crema sobre el bowl de chia y mezclar todo para combinar.
- Terminar con los toppings: nibs de cacao, castañas de cajú crudas o tostadas, banana en rodajas o dátiles picados. Listo, ya podés disfrutar chia pudding sabor banana split!
Mis recomendaciones a la hora de preparar este Chia Pudding sabor banana split:
1- Usá agua bien fria, de esta forma te asegurás de que a la hora de terminar tu chia pudding podés disfrutarlo a una temperatura refrescante.
2- Siguiendo con el punto anterior, dejá descansar el bowl de chia con agua en la heladera mientras preparás la crema
3- Usá bananas maduras, son más dulces y más fáciles de digerir
Otras recetas que te pueden gustar:
Chia Pudding sabor Banana Split
Ingredientes
- ¼ taza semillas de chia
- 1 taza agua
- 2 bananas
- 2 o 3 dátiles medjoul
- 1 cda mantequilla de maní
Toppings
- 2 cdas castañas de cajú
- 2-3 cdas nibs de cacao
- ½ banana
Elaboración paso a paso
- Colocar las semillas de chia y el agua en un bowl.
- Mezclar por unos minutos para que se integren ambos ingredientes y comience a espesar.
- Dejar reposar por 10 minutos para que espese aún más.
- En el vaso de un procesador manual colocar las bananas en trozos, los dátiles sin hueso y la mantequilla de maní. Procesar muy bien hasta obtener una crema homogénea.
- Agregar la crema sobre el bowl de chia y mezclar todo para combinar.
- Terminar con los toppings: nibs de cacao, castañas de cajú crudas o tostadas, banana en rodajas o dátiles picados.
Dejá un comentario