Estos blondies con garbanzos veganos y sin gluten son una gran alternativa como snack para las tardes o para preparar un fin de semana para compartir con familia o amigos.
Últimamente, mi marido me decía que no sabía qué comer de snack a la tarde para no caer en los napolitanos que tanto le gustan. Los napolitanos son una especie de factura con chocolate que conocí por primera vez hace unos meses cuando nos mudamos a España.
Es por eso que se me ocurrió hacer algún snack casero (también con un toque de chocolate) para que pueda disfrutar de un snack casero, con ingredientes naturales, sin gluten y sin lácteos. Y así surgió esta receta.
Hace unos años compartí una receta de Blondies con moras en mi Blog y canal de Youtube, pero llevaba huevos, por eso quise hacer otra receta que sea libre de gluten, pero esta vez que también sea plant based.
Qué necesitás para preparar estos Blondies con garbanzos:
- Garbanzos: los garbanzos son la base de esta receta, le aportan textura y cuerpo a los blondies además de proteína. No te preocupes porque no vas a sentirle sabor a los garbanzos en el resultado final.
- Leche vegetal: cualquier leche vegetal va a estar bien. Acá tenés varias recetas de cómo hacer leche de coco casera, leche de almendras y leche de nueces.
- Aquafaba: El aquafaba es el líquido de cocción de los garbanzos (o el líquido de la lata/frasco de garbanzos comprados). Podés usar aquafaba o más leche vegetal.
- Maple Syrup: este es nuestro endulzante, que en caso de que no tengas o quieras sustituirlos, siempre podés usar otro endulzante líquido como agave, miel, miel de caña o bien azúcar mascabo o azúcar de coco en las mismas cantidades.
- Naranja: solo vamos a usar la piel de naranja que combina perfecto con el chocolate. En caso de que no tengas podés obviarlo, pero le agrega un sabor especial.
- Harina de avena: usá una harina de avena libre de gluten. Más abajo te cuento cómo hacerla en tu casa.
- Polvo de hornear
Estos Blondies con garbanzos veganos y sin gluten son muy fáciles de hacer, solo necesitás una licuadora o procesadora y un bowl.
Cómo hacer tu propia harina de avena
¿Sabías que no necesitás comprar harina de avena? La harina de avena la podés hacer en tu casa simplemente licuando la avena hasta obtener un polvo fino. No siempre encontramos harina de avena sin gluten, por eso hacerla es siempre una buena opción, además no es necesario comprar avena y harina de avena cuando podés simplemente comprar avena para solucionar todas tus necesidades. Ésta es la marca de avena sin gluten que compro en España.
Es importante que la licuadora esté totalmente seca, sin ni una gota de agua o humedad. Si la lavaste hace un rato, secala bien con un repasador seco y luego con un papel absorbente para asegurarte de que esté completamente seca. Podés hacer harina de avena en cantidad para tener lista para otras recetas a lo largo de la semana.
Otras recetas de Snacks veganos y sin gluten:
- Pan de semillas
- Pancakes veganos de trigo sarraceno
- Hummus de garbanzos
- Cookies con chips de chocolate
- Granola Clusters
Blondies con garbanzos veganos y sin gluten
Ingredientes
- 1 y ¼ taza garbanzos
- ¼ taza aquafaba
- ¼ taza leche vegetal
- ⅓ taza maple syrup
- 3 cdas tahini
- 1 taza harina de avena
- 1 cdita polvo para hornear
- ½ taza chips de chocolate
- piel de naranja
Elaboración paso a paso
- En una licuadora colocar la leche vegetal, aquafaba, maple syrup, tahini y garbanzos.
- Licuar muy bien hasta lograr una textura bien cremosa y homogénea.
- Volcar la mezcla en un bowl y agregar la ralladura de limón, harina de avena y polvo para hornear.
- Mezclar con una espátula hasta que todo se integre. Agregar los chips de chocolate, reservando algunos para decorar por encima.
- Una vez que todo está integrado, pasar la preparación a una placa para horno con papel manteca.
- Colocar el resto de los chips de chocolate por encima y llevar a horno a 180 C por 30 minutos o hasta que pinchando con un cuchillo salga seco.Esperar a que se enfríe para cortar en cuadrados.
Dejá un comentario