Este batido verde con espinaca es sin duda mi batido verde preferido. Tomar batidos verdes es un gran hábito que recomiendo a cualquiera incorporar a su día a día. Esta última semana retomé el hábito de tomar un batido verde cada mañana y puedo sentir la diferencia en la energía que me da.
Además de que luego me dan muchas más ganas de continuar consumiendo frutas y vegetales frescas el resto del día. Hay algo en la forma en la que arrancamos el día que nos predispone de cierta manera para el resto del día. Y este es un ejemplo que en mi caso lo vivo con claridad.
Y si me lees hace tiempo sabrás que amo el momento del desayuno y por lo general mi desayuno preferido va cambiando según la época. Donde vuelvo un desayuno saludable mi rutina por un buen tiempo hasta que de repente mi cuerpo me pide cambiar y asi encuentro otro desayuno que me encanta y se vuelve mi ritual.
Desayuná según la estación
En invierno, por ejemplo, al salir de la cama a un clima más frio, me encanta desayunar avena calentita porque eso me calienta el cuerpo y es como un mimo. No podría comerme un smoothie bowl una mañana de frio por ejemplo. Así como las estaciones cambian, nuestras necesidades cambian, somos cíclicos y está buenisimo ir rotando los alimentos, escuchando qué es lo que nuestro cuerpo quiere y necesita.
Actualmente en España, donde vivo, estamos en pleno equinocio, está comenzando la Primavera y hace unos días arrancaron los días de calor (al menos por la costa sur). Y junto con los días más calurosos, no sólo ya no prendo la calefacción a la mañana y pasé de mi pijama abriagado a mi pijama corto y más fresco, mi desayuno también cambió.
Como te comentaba hace ya varios días retomé este desayuno saludable y me encanta. Me refresca, me hidrata, así como también me nutre y apoya a la desintoxicación. Y la primavera es la mejor estación para desintoxicar el cuerpo para prepararnos para el verano.
Tips importantes para hacer de este batido tu desayuno:
El mejor momento para tomar este batido verde es a la mañana, en ayunas o luego de tomar tu jugo de apio y/o agua con limón. Ya que las frutas y vegetales crudos se digieren muy rápido y no queremos tener comida en el estómago al momento de tomarlos. Además al ser batidos se digieren super fácil con lo cual es ideal tomarlos con el estómago vacío para absorber todos sus beneficios.
Hidratar nuestro cuerpo a la mañana es de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud. Con lo cual reemplazar tu café por este batido va a lograr un gran cambio en tu día a día. Hacé la prueba y ya verás.
Pero algo importante a la hora de hacer de este batido tu desayuno es que lo prepares con las cantidades que aparecen al final de esta nota y lo tomes todo. Salen 2 vasos grandes. Ya que si solo tomás un vaso es probable que al ratito te de hambre. No tengas miedo de tomar una buena cantidad de este batido, o de cualquier fruta o vegetal. Porque sólo van a aportarte cosas buenas. Y al no incluir grasas (ni semillas, ni mantequillas de frutos secos, o leches vegetales) le das un descanso a tu hígado para potenciar su desintoxicación.
Si luego de tomar los 2 grandes vasos de batidos, tenés hambre te recomiendo comer algunas frutas. A mi me encanta comer algunas manzanas cuando quiero la sensación de comer algo sólido.
Qué necesitás para preparar este Batido verde con espinaca:
- Banana: la banana es clave para los batidos verdes, en mi opinión, ya que le dan un sabor dulce perfecto para balancear la espinaca y a la vez hace que el batido quede bien cremoso. Otra fruta que podés usar en caso de que no tengas banana es mango, que también es super dulce y cremoso. Al elegir bananas, asegurate que no estén verdes, ya que de esta forma son menos dulces y más difíciles de digerir.
- Espinaca: intentá siempre que puedas elegir espinaca orgánica para evitar los pesticidas. Tomar un batido verde es una gran forma de incorporar una gran cantidad de hojas verdes a nuestra dieta de forma fácil.
- Piña/ananá (opcional): cuando hay piña o ananá de calidad, me encanta consumirlo, tiene tantos beneficios para nuestra salud y digestión y además le aporta un sabor único. Es un ingrediente opcional que no siempre incluyo pero si tenés a mano te sugiero agregar unas rodajas a tu smoothie verde.
- Jugo de naranja exprimido: es clave que el jugo de naranja sea natural. Y cuando digo natural me refiero a jugo que exprimas de unas naranjas justo antes de preparar el batido verde detox y no los cartones de jugo "naturales".
- Agua o agua de coco: si usás agua de coco asegurate de que no sea de color rosado ya que si es así no es bueno consumirla, debería ser traslúcida o apenas blanquesina, pero no rosada.
- Jengibre fresco: un tip para conservar el jengibre es colocarlo en el congelador. De esta forma siempre tendrás jengibre para tus batidos o tés de jengibre o para agregar a un curry. Simplemente lo retiras del congelador antes de su uso, con un cuchillo raspás la piel para quitarla y luego con un rallador, rallas un poco de jengibre directamente sobre la licuadora.
Cómo prepararlo:
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora, empezando por la banana, luego la espinaca y luego el resto de los ingredientes.
- Licuar muy bien hasta lograr una consistencia bien cremosa, verde y que ya no veas pedacitos de espinaca
- Servir y disfrutar inmediatamente
Otras recetas que te van a gustar:
- Mi rutina matutina
- Jugo de Apio: todo lo que necesitas saber
- Avena calentita con chocolate (ideal para los días frios)
- Avena nocturna con salsa de tahini
Batido Verde con Espinaca
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
- 2 bananas
- 2 puñados espinaca, lavada
- 1 puñado ananá/piña (opcional)
- Jugo de 2 naranjas
- ½ vaso agua
- ¼ cdita jengibre fresco rallado
Elaboración paso a paso
- En una licuadora colocar las bananas cortadas en 4 o 5 pedazos.
- Agregar la espinaca lavada, el jugo de naranja, el ananá, agua y jengibre.
- Licuar hasta que la espinaca se haya deshecho por completo y ya no veas pedacitos de hojas verdes por la licuadora.
- Servir y disfrutar.
Dejá un comentario