¿Hay algo más rico que un Açai Bowl en verano? ¡No te pierdas este video con una receta que te va a enamorar!
¡Arrancó el 2020 y oficialmente este es el Primer Video de receta del año! El 2019 fue un año en donde me decidí a arrancar mi propio canal donde pueda mostrarles recetas fáciles, ricas y saludables que puedan hacer en pocos minutos.
Porque creo que siempre es más fácil ver el proceso de la receta para entender cada paso, poder observar las texturas y que yo pueda explicarles la lógica de cómo saber si le falta algo a la receta. E incluso les dé más ideas de cómo variar si no tienen algún ingrediente.
Por eso, este 2020 se viene con muchas recetas más para seguir inspirándolos, quiero que me cuenten qué otras recetas les gustaría ver en mi canal. A mí me ayuda mucho saber qué es lo que más les gusta, saladas, dulces, veganas, keto, dips, licuados, jugos, etc. ¡Los invito a que comenten en mis videos en YouTube o acá abajo en los comentarios!
Y para el día de hoy les traigo una receta que les va a encantar: ¡¡el famoso y tan instagrameable Açai Bowl!!
El açai bowl es un desayuno que vas a encontrar en cada rincón de Australia, Hawai, Bali y otros destinos de playa. Su nombre se debe a la fruta açai, que se cosecha en el Amazonas. Son similares a los arándanos en color y aspecto. Son super antioxidantes, bajas en azúcar, contienen cantidades excelentes de hierro, calcio, fibra y vitamina A.
¿Cómo comprar el Açai?
Como las bayas açai son tan bajas en azúcar y ácido, lo cual protege a la mayoría de las frutas, deben ser cosechadas, procesadas, pasteurizadas y congeladas rápidamente antes de que empiecen a ser transportadas fuera del Amazonas. Ya que sino la fruta se oxida, se vuelve color café y pierde sus nutrientes.
Por eso es que difícilmente encuentres la fruta fresca, sino que por lo general se consigue el açai en polvo o congelado. ¡Ojo! Muchas veces venden açai en pequeños potes de helado y están llenos de azúcar. Por eso no olvides chequear la lista de ingredientes para asegurarte que sea açai puro, sin agregados de azúcar ni aditivos.
Si no tenés açai, mirá la receta de este helado hecho con banana. O también este helado de durazno. ¡Todos son muy saludables, frescos y nutritivos!
Ingredientes para el Açai Bowl:
- 2 bananas
- 1 cda de açai en polvo
- 1 taza de durazno congelado en cubos
- 1 taza de arándanos congelados
- ¼ taza de leche de coco o agua
- Toppings: coco en escamas, nibs de cacao, granola, mantequilla de almendras, semillas de chía, etc.
Sustitutos posibles: Si no tenés durazno, podés usar mango.
Procedimiento:
1- Pelar un cortar las bananas en 3 partes. Colocarlas en un recipiente y llevar al freezer. Pelar un cortar los duraznos en cubos. Freezar.
2- Una vez congeladas las frutas (mínimo 5 horas o de un día para el otro), colocá en la licuadora, los arándanos, el durazno (reservando algunos arándanos y cubos de durazno para servir). Agregá la mitad de la leche de coco, el açai y la banana. Si intentás cortar la banana con un cuchillo y no podés, significa que está demasiado congelada. En ese caso esperá 5 minutos o hasta que puedas contarla en rodajas, así no rompés la licuadora.
3- Comenzá licuando y frenando a cada rato para remover el contenido y continuar. Si hace falta, agregá el resto de la leche de coco.
4- Una vez que logres una textura bien cremosa y espesa, servilo en 2 bowls y agregá los toppings elegidos.
Dejá un comentario