El zapallo relleno es saciante liviano y un plato calentito, ideal para días de frío o cuando queremos un plato acogedor. Si bien hay muchísimas formas de rellenar el zapallo, esta vez decidí hacerlo de la forma que lo hacían en casa cuando era chica.
En casa siempre lo rellenaban con espinaca y queso, huevo, etc. Y como siempre fui fanática de la espinaca y la calabaza, este plato me encantaba. Esta vez voy a compartirte una forma de prepararlo sin lácteos ni huevos.
Hay una tendencia llamada "lunes sin carne" y es por eso que hoy lunes te comparto una opción rica, saludable, vegetariana y fácil para preparar cuando te quedes sin ideas.
Es común que de repente se nos acaben las ideas, que tengamos la sensación de estar comiendo siempre lo mismo o que ya no sabemos qué más preparar. ¿Te pasa? ¡A mi sí! Y es por eso que decidí venir a mi blog a recordar recetas o ideas de comidas para traer más variedad y creatividad a mis platos. Acá te dejo algunas opciones para que tengas a mano y retomes tu creatividad en la cocina:
- Tabulé de Quinoa
- Tortillas de Yuca
- Falafels de Arvejas
- Milanesas de Lentejas
- Tarta de Espinaca
- Tofú y vegetales al curry
- Sushi para principiantes
- Fajitas de Garbanzos
¿Qué necesitás para hacer este Zapallo Relleno?
- Zapallo
- Espinaca
- Anacardos/Castañas de cajú/Marañon/Merey
- Levadura nutricional (opcional)
- Aceite de oliva
- Ajo
- Limón
- Sal
- Pimienta
¿Qué otros vegetales podrías rellenar en caso de no tener zapallo?
- Calabaza redonda: podés ver el procedimiento en esta receta y cambiar el relleno por el que figura acá
- Boniato o batata: cocinalo al horno o hervilo y luego hacele un corte por encima sin llegar a cortarlo al medio. Colocá el relleno en el centro y llevalo unos minutos al horno.
- Zapallitos: cortalos a la mitad y llevalos al horno por 15 minutos o hasta que estén tiernos. Retiralos, quitá las semillas y colocá el relleno de espinacas en el centro.
- Zucchini/Calabacín: si quisieras comer este plato frío, para días de verano, podés cortar un zucchini al medio en forma transversal. Quitar las semillas formando 2 botes con las mitades de zucchini. Ahí mismo colocá el relleno de espinacas. Disfrutalo frío.
Zapallo Relleno
Ingredientes
- ½ zapallo anco
Relleno de Espinaca a la crema vegana
- ¾ taza castañas de cajú/anacardos/marañon
- 2 cdas aceite de oliva
- ½ limón
- 1 cda levadura nutricional
- 1 diente de ajo
- ½ cdita sal rosada o marina
- pimienta
- ½ paquete de espinaca fresca
Elaboración paso a paso
- Remojar las castañas en un bowl con agua hirviendo por 15-20 minutos o hasta que el agua esté fria.
- Cortar el zapallo anco al medio y con una cuchara retirar las semillas.
- Colocar en una placa para horno con el hueco del zapallo hacia abajo y la piel hacia arriba. Cocinar a fuego máximo hasta que esté blanda al pinchar con un tenedor.
- Mientras se cocina el zapallo preparar el relleno. Para eso, colar las castañas de cajú y colocarlas en una licuadora con el jugo de medio limón, el diente de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta. Agregar un poco de agua hasta el nivel de las castañas, sin llegar a cubrirlas por completo. Licuar todo hasta lograr una textura cremosa y homogénea. Si hace falta agregar un poco más de agua para lograr que quede cremoso.
- Lavar y secar la espinaca. Picar bien y colocar en un bowl. Agregar la mezcla de castañas y mezclar con una cuchara hasta que la espinaca esté bien cubierta del queso. Colocar sobre el zapallo. Llevar al horno unos minutos más para que el relleno se caliente. Servir.
Dejá un comentario