Estas trufas energéticas o bolitas energéticas son un snack fácil y práctico para tener siempre a mano. ¿Te dan ganas de comer algo a media tarde y no sabés qué snackear? Estas trufas las podés hacer de antemano y tener siempre listas en la heladera ya sea para disfrutar como snack o postre junto a un rico té de jengibre.
La clave para comer sano sin esfuerzo es tener los alimentos adecuados en casa. Si tenemos snacks procesados, en el momento en que lleguemos a casa con hambre o nos agarre ganas de comer algo dulce, eso es lo primero que vamos a agarrar aunque no querramos. Por eso es fundamental tener este tipo de snacks que podés preparar en sólo 10 minutos y tener listas para la semana.
Qué ingredientes necesitás para hacer estas trufas energéticas:
- Castañas de Cajú/ Anacardos: podés usar cualquier fruto seco que tengas en casa. Incluso una combinación de varios. algunos ejemplos son: almendras, avellanas, nueces mariposa, nueces pecanas, etc.
- Dátiles: los dátiles no aportan el dulzor natural además de que nos ayudan a formar las trufas. Mi recomendación es siempre usar dátiles medjoul que son bien grandes, super tiernos y dulces. En caso de que no tengas dátiles podés reemplazar por higos desecados o pasas de uva.
- Canela: la canela nos aporta sabor, además de aportarnos vitaminas B, A y minerales como hierro, zinc y calcio. Si no te gusta la canela podés obviarla
- Coco Rallado: el coco rallado nos da algo de sabor y volumen a las trufas. En caso de que no te guste o no quieras usarlo, podés omitirlo o reemplazarlo por un poco más del fruto seco elegido y agregarlo al principio para poder molerlo.
- Opcional: Ashwagandha. El ashwagandha es un adaptógeno que ayuda al cuerpo a gestionar el estrés. Además ayuda a equilibrar las hormonas. Es totalmente natural y personalmente me encanta incorporarlo en mi día a día. Si no tenés, podés obviarlo o reemplazar por otro superalimento como maca, cacao, reishi, etc.
Otras recetas de Snacks:
- Galletas de avena
- Blondies con chips de chocolate
- Brownies veganos
- Scones con dátiles
- Scones con arándanos
- Coquitos de limón
Trufas Energéticas
Ingredientes
- 1 taza castañas de cajú /anacardos /marañon
- 7 dátiles medjoul (1 taza)
- ¼ taza coco rallado
- 1 cdita canela
- 1 cda ashwagandha
Elaboración paso a paso
- Colocar las castañas de cajú en una procesadora y procesar hasta lograr una harina fina. Agregar la canela, coco rallado, ashwagandha y dátiles sin carozo.
- Procesar hasta que los dátiles estén bien partidos.
- Pasar a un bowl y formar 10-12 bolitas. Mantener refrigeradas y consumir dentro de 3 semanas.
Noemí dice
¡Hola, Loli!
He visto el vídeo en youtube y también ponías un cuarto de taza de coco rallado. ¿Es opcional? Porque yo había pensado que ayudaba a ligar la masa, ya que la receta no lleva ningún aceite.
Aprovecho para decirte que me encantan tus recetas y para pedirte más recetas sin gluten que no lleven el preparado comercial de harina sin gluten.
Muchas gracias y feliz domingo.
Loli Alliati dice
Hola Noemí! Muchas gracias por tu comentario, se me había pasado agregar el coco!! Ya lo agregué en la nota. En caso de que quieras omitirlo no hay problema, ya que lo que ayuda a amalgamar la masa son principalmente los dátiles y la grasa misma de los frutos secos.
María Algeri dice
Las voy a probar y te cuento!!
Gracias 🤩
Cari dice
Amo tus recetas Loli!! Muchas gracias 🥰
Susana dice
He hecho muchas recetas tuyas Loli y siempre fueron un 10!!! Gracias!!! La voy a hacer!!😘😘
Tania dice
Que ganas de probarlas! Me encantan tus recetas! 😊
Fernanda Perri dice
Espectacular 👌
Jonas dice
Tremendas !!!
lucia dice
que rico!!
Martina dice
Que rico!!! Espectaculares
Anita dice
Gracias por esta receta!
Carla Coronel dice
Genial receta !!!!
Lucila Parola dice
Buenísimas! Las voy a hacer!!
María Alejandra Martinez dice
Excelente receta saludable y super rica para cuando nos agarran esos antojos dulces🙌
Heidi Stangarone Puente dice
Excelente me gustó mucho la receta aunque no soy amante de los dátiles muchas gracias por la receta.