Hoy quiero compartir una receta de sushi para principiantes. Es una receta fácil y rápida que estuvimos preparando en casa últimamente. Es una versión casera de sushi ideal para quienes creen que hacer sushi es difícil, lleva tiempo o requiere una técnica especial. Si te gusta el sushi y nunca probaste hacerlo vos misma, esta receta es el comienzo perfecto.
Es que sí, es cierto que hacer sushi de la forma correcta es todo un arte. Pero eso no quita que podamos hacer una versión simplificada en casa y disfrutar de comer rolls hechos por nosotros mismos.
Para hacer este SUSHI EXPRESS necesitás:
- Arroz blanco común (o puede ser el arroz yamaní o carnaroli también)
- Palta/Aguacate
- Atún: o el pescado que quieras
- Láminas de Alga Nori
- Salsa de soja sin gluten o aminos de coco
Cómo hacer una versión vegetariana de este sushi para principiantes:
En caso de que no quieras usar atún y prefieras hacer tu versión de rolls vegetarianos o veganos, podés reemplazar el atún por hummus o arvejas cocidas. De esta forma agregamos una proteína vegetal para hacer de este plato un menú completo y nutritivo.
Otras recetas que te van a encantar:
- Arroz de coliflor
- Croquetas de arroz yamaní
- Scones de arándanos
- Curry con Tofu
- Golden Milk
- Frittata Keto de Hongos
Sushi para principiantes
Ingredientes
- 3 láminas de alga nori
- ¾ taza de arroz cocido
- 1 lata atún (al agua)
- 1 aguacate/palta
- sal y pimienta
- salsa de soja sin gluten o aminos de coco
Elaboración paso a paso
- Cocinar el arroz con un poco de sal, mezclando a cada rato para que el arroz quede cremoso y se pegue con mayor facilidad al enfriarse.
- Una vez cocido el arroz, colar y dejar enfriar por completo.
- En un bowl colocar el arroz, aguacate pisado y atún. Mezclar todo hasta que esté bien integrado. Salpimentar.
- Disponer una de las láminas de alga nori en una tabla de madera bien seca (con la parte rugosa hacia arriba. Colocar la mezcla de arroz por toda la superficie, dejando libre 3 cm en uno de los laterales. Enrollar el roll comenzando desde el lado opuesto al lateral libre.
- Al llegar al final, colocar un poco de agua con la yema de los dedos sobre el espacio de alga que habíamos dejado libre para sellar el roll.
- Cortar el roll al medio, luego cortar cada mitad al medio y por último cada cuarto a la mitad. Obteniendo 8 rolls. Repetir con el resto de las láminas.
- Serví con salsa de soja o aminos de coco.
Dejá un comentario