El Porridge de Avena es una excelente opción para un desayuno sano y muy nutritivo. Te va a mantener saciado por varias horas sin sentirte pesado ni inflamado. Si sos intolerante al gluten tenés que comprar una avena certificada libre de gluten. En Argentina al día de hoy no se consigue, pero si en otros países (Estados Unidos, Chile, etc..). Tenelo en cuenta si viajás o tenés algun conocido 🙂
Ingredientes Porridge de Avena:
- ⅓ taza de avena gruesa
- 1 y ¼ taza de agua o leche
- ½ banana
- 2 cdas de semillas de chía
- Extracto de vainilla
- Canela (opcional)
- Almendras
Procedimiento:
1- Simplemente colocar ⅓ taza de avena mediana + 1 y ¼ taza de agua en una ollita a hervir. Cuando rompe hervor bajar un poco el fuego y revolver constantemente con cuchara de madera hasta que se disuelva el agua.
2- Luego de 10 a 15 min agregar canela, 2 cdas de chia, extracto de vainilla, algunas almendras y media banana pisada. Si te gusta más dulce agregale stevia, sirope, azúcar mascabo, o miel.
3- Servií tu porridge de avena con mantequilla de maní, fruta fresca, pop de amaranto, semillas, coco, pasas de uva, o lo que tengas a mano!
Otros Toppings posibles: manteca de almendras, coco rallado, semillas de zapallo, nibs de cacao, arándanos, etc. Y si querés prepararlo de Chocolate, agregá 1 cda de cacao en povo (sin azúcar) y una cdita de maca, queda genial!!
Dejá un comentario