Esta receta de masa de tarta la aprendí hace poco. Llegó para quedarse. Las tartas siempre fueron mi debilidad, hace unos años, si bien las comía un montón, no me caían muy bien. Recuerdo estar en el escritorio de la oficina después de haber almorzado una tarta y sentir puntadas en la panza. Por qué si comí una tarta (re saludable) me pasa esto, pensaba yo.
Mi consciencia por una alimentación más natural no había comenzado aún. Pero fueron esas preguntas las que me hicieron comenzar a investigar qué es lo que me caía tan mal.
Luego de eliminar el gluten y los lácteos de mi vida, noté un gran cambio en mi vida. Fue un despertar muy grande. ¿Qué estamos comiendo? A veces creemos que por ser un alimento "común" o básico de la comida que comemos, significa que es un alimento bueno.
En fin, luego de hacer cambios en mi alimentación, eliminar el gluten, empecé a buscar alternativas para hacer las recetas que siempre me encantaron, en una versión que me caiga bien y que sea saludable.
La realidad es que muchos de los alimentos aptos para celíacos, sin gluten, lejos están de ser más saludables que su versión original. Generalmente a base de harina de maíz transgénico, leche en polvo, azúcar, margarina, y otros estabilizantes. Por eso, comer sin gluten y saludable requiere cocinar.
Aunque no lo creas, existen más harinas sin gluten que con gluten, pero cada una se comporta de forma diferente. Es por eso que no te recomiendo intercambiar la harina que dice una receta.
Si querés experimentar 7 días para depurar tu cuerpo, eliminando el gluten y llevando una alimentación basada en plantas, te invito a sumarte al programa PLANT RESET.
Rellenos de Tarta:
En esta nota tenés varias alternativas de rellenos de tartas para que te inspires.
Ahora sí, vamos a lo importante del día de hoy que es cómo hacer una rica masa de tarta sin gluten, saludable, casera y con muy pocos ingredientes. Tomá nota.
¿Qué vas a necesitar para esta Masa de Tarta?
- Harina de garbanzos
- Fécula de mandioca
- Aceite de oliva
- Huevo
- Sal marina
- Agua
Para el relleno de espinaca:
Te dejo a continuación una opción de relleno. Yo siempre intento jugar con lo que sea que tenga de vegetales en casa. Esta vez la hice con espinaca y cebolla.
Saltear 2 cebollas moradas picadas con un poquito de aceite de oliva. Mover constantemente con una cuchara. Una vez dorada la cebolla, apagar el fuego, agregar 1 atado de espinaca picado a la sartén y tapar para que con el mismo calor remanente se ablande un poco. En un bowl batir ligeramente 3 huevos, agregar sal y pimienta. Agregar la espinaca y cebolla y mezclar. Volcalo sobre la masa y cociná.
¡Espero que prepares esta receta y me cuentes qué tal te salió! ¡Y dejame un comentario al final de este post y contame cuál es tu tarta preferida!
Otras Recetas que no podés perderte:
- Falafels de Garbanzos
- Nuggets de Arvejas
- Curry con tofu y vegetales
- Tofu Crocante
- Todo con garbanzos
Masa de Tarta SIn Gluten
Ingredientes
- 2 tazas Harina de Garbanzos
- 2 cdas Fécula de Mandioca
- 1 huevo
- 7 cdas aceite de oliva virgen
- 2 cdas agua
- ¼ cdita Sal Marina
Elaboración paso a paso
- Colocar todo en un bowl.
- Amasar hasta formar un bollo.
- Estirar en una tartera de silicona con la yema de los dedos.
- Agregar relleno y cocinar por 20-30 minutos a 220 °C.
Erica Pagnuco dice
Excelente receta, me había quedado sin el resto de harinas de premezcla sin tacc y me salvó una comida. Sencilla y rápida.