Querés preparar algo rico, fácil y sano para picar?? Esta receta te va a encantar: Batatas con ketchup casero. Ya sea para recibir amigos, para alguna reunión familiar, o como snack esta combinación no falla.
Necesitás muy poquitos ingredientes, y en tan solo unos minutos tenés listo una opción exquisita para picar!
Ingredientes:
Para el Ketchup Casero:
- 100g de Tomates deshidratados
- ¼ taza de Aceite de oliva extra virgen
- 2 cdas de vinagre de sidra de manzana (sin pasteurizar ni filtrar) o vinagre de coco
- Stevia*
- ½ cdita de sal céltica
- Pimienta
Para las Batatas:
- 2 Batatas
- ½ cda de Ghee (manteca clarificada)*
- Sal céltica
*Reemplazos: Podés sustituir la stevia por azúcar mascabo, azúcar de coco o azúcar integral orgánica. Y el ghee por aceite de coco o el aceite que tengas.
Procedimiento:
1- Para hacer el ketchup casero, colocar los tomates en un bowl y cubrirlos con agua hirviendo. Dejar reposar por 20 minutos o hasta que el agua esté fría.
2- Pasado el tiempo de remojo, colocar los tomates ya hidratados en el vaso de un mixer manual. Agregar el resto de los ingredientes para hacer el ketchup. Procesar hasta lograr una consistencia homogénea. Podés agregar un poco del agua del remojo en caso de querer una consistencia más líquida. Servir en un bowl y guardar en heladera por hasta 5 días.
3- Para hacer las batatas, lavalas muy bien. Podés pelarlas o no, según tu preferencia. Cortalas en bastones y colocalas en una placa para horno con papel manteca. Agregar el ghee y sal. Mezclar con las manos para impregnar las batatas con el ghee. Llevar a horno a 220 C por 20 minutos hasta que estén doradas.
Contame qué te pareció esta receta!!! Y si te gustó, no te pierdas esta receta de Nuggets de Arvejas.
Dejá un comentario