El hummus con pimiento rojo es una alternativa bastante popular al hummus clásico. Si querés saber cómo preparar el mejor hummus clásico super cremoso, acá podés ver esa receta. Pero hay muchas formas de ir variando esta crema de garbanzos que cada día gana más popularidad.
El hummus con pimiento rojo me encanta no sólo por su color super vibrante, sino que además incluye un vegetal que a veces no consumimos en abundancia y está lleno de vitamina C.
Mi secreto para hacer hummus con pimiento rojo:
Mi versión del hummus con pimiento rojo tiene una particularidad diferente a la mayoría de recetas que encontrarás y es que en lugar de usar pimiento asado o en conserva, uso pimiento rojo fresco. Y esto es bueno por 2 razones:
- Implica mucho menos tiempo y trabajo: no tenemos que prender el horno para asar el pimiento, lo usamos así tal como lo tenemos en la heladera esperando a ser usado.
- Más nutritivo: Al usarlo crudo conservamos todos sus nutrientes, un vegetal que solemos comer cocido, acá lo usamos bien fresco y natural para absorber mejor todos sus beneficios
Qué ingredientes necesitás para preparar el Hummus con pimiento rojo:
- Garbanzos cocidos: podés usar garbanzos secos y previamente remojarlos y cocinarlos hasta que estén bien blandos (que al presionarlos entre tus dedos se partan fácilmente) o garbanzos en lata o frascos que ya vienen listos para usar.
- Aquafaba o agua fria: el aquafaba es el agua que viene en la lata de garbanzos. O en caso de que cocines los garbanzos en tu casa, el líquido de la cocción. Podés usar aquafaba o agua indistintamente. Lo importante es que esté bien fria para lograr una textura bien cremosa.
- Jugo de limón
- Tahini: el tahini es una pasta de sésamo, que se consigue en supermercados (si estás en España en cualquier Mercadona lo conseguís) o en tiendas naturales o de productos internacionales. Vale la pensa comprarlo, dura años y le da un toque espectacular. Pero en caso de que no tengas, podés obviarlo o reemplazar por aceite de oliva.
- Diente de ajo: no existe hummus sin ajo, le da el toque perfecto.
- Comino
- Pimiento rojo: por supuesto! O el que prefieras, verde o amarillo
- Sal rosada o sal marina: la sal que uses, éstas son las que más recomiendo!
- Pimentón ahumado: nos aporta sabor y potencia el color
Cómo conservar el Hummus:
La mejor forma de conservar el hummus es en un frasco hermético en la heladera. Idealmente consumilo dentro de los 5-7 días. En caso de que creas que no vas a consumirlo en una semana podés hacer menos cantidad, la mitad de la receta por ejemplo.
Pero te aseguro que una vez que lo hagas se lo vas a querer agregar a todo. Acá te dejo algunas ideas para comer este hummus:
- Ensaladas: es un gran aderezo!
- Crudités de vegetales con hummus: snack para cualquier hora
- Sushi vegan: agregalo a un sushi casero en lugar del "queso crema"
- Pasta: porqué no usarlo como salsa para acompañar unas pastas y aportar así proteína
- Buddha Bowls: una cantidad generosa de hummus sobre tu buddha bowl siempre es buena idea
- Vegetales cocidos: bastones de vegetales cocidos como remolacha, papa, yuca, boniato, calabaza quedan geniales con hummus!
- Hamburguesas, nuggets, falafels, milanesas de vegetales siempre quedan bien con alguna salsa o crema para untar y acá es donde entra el hummus con pimiento rojo
- Sandwiches y tostadas
Otras recetas de Hummus que te pueden interesar:
Recetas para acompañar este Hummus con pimiento rojo:
Hummus con pimiento rojo
Ingredientes
- 1 y ½ taza garbanzos
- 2 cdas jugo de limón
- 2 cdas tahini
- ¾ cdita pimiento rojo
- ½ cdita pimentón ahumado
- ½ cdita sal rosada
- ¼ cdita comino
- 2 dientes de ajo
- 2 cdas aquafaba o agua fria
Elaboración paso a paso
- En una licuadora o procesadora colocar todos los ingredientes.
- Licuar hasta lograr una consistencia lisa y cremosa. Si es necesario frená la licuadora un par de veces para remover el contenido y continuar licuando hasta que esté bien cremoso.
- Pasá el hummus a un bowl y decorá con garbanzos y un poco de pimentón ahumado
Dejá un comentario