Como todos los jueves, hay nuevo video de receta acá en mi Blog y en mi canal de Youtube. Esta vez, es te enseño a preparar Hummus casero ya que es una receta clásica en casa. La preparo muy seguido, especialmente para recibir amigos porque es un dip fácil y saludable que a todos les gusta. Ya sea para untar bastoncitos de zanahoria, crackers o por qué no, hacer unas bruschettas de pan casero, como te mostré en esta receta.
Para preparar Hummus, necesitas muy pocos ingredientes. Lo ideal es hacerlo a partir de Garbanzos secos, que debés remojar y hervir previamente. Pero, en caso de que necesites hacer un hummus para hoy, y no cuentes con 24hs para remojarlos, podés usar garbanzos enlatados y ahorrarte el paso de remojar y hervir.
Ingredientes para el Hummus:
- 2 tazas y media de garbanzos cocidos*
- Jugo de 1 limón
- 3 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo)*
- 1 diente de ajo grande
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta
- ½ remolacha cruda, pelada y rallada (opcional)
- Aceite de Oliva y Paprika (para decorar)
*Reemplazos: Podés usar 2 latas de garbanzos. Si no tenés tahini podés usar aceite de oliva en su lugar.
Procedimiento:
1- Colocar los garbanzos cocidos en la procesadora. Al final de esta nota podés ver cómo cocinar los garbanzos correctamente (o si preferís podés usar 2 latas de garbanzos que ya vienen cocidos).
2- Agregar el jugo de limón, tahini, sal y pimienta y procesar hasta formar una pasta. Si hace falta, podés agregar un poco de agua para lograr la textura que te guste.
3- Colocá la mitad del hummus en un bowl y agregá la remolacha a la procesadora para preparar un hummus morado. Procesá hasta que logres un color uniforme y serví en otro bowl.
4- Decorá con un poco de aceite de oliva y paprika. Acompañalo con bastones de zanahoria, zucchini o apio para una picada o un snack saludable.
¡Espero que te animes a preparar esta receta que tiene muy pocos ingredientes y es super fácil!
Si te gustó esta receta, no te pierdas la receta de la semana pasada: Pesto Casero
¿Cómo cocinar correctamente los garbanzos?
Si decidiste hacer el hummus con garbanzos secos, estos son los pasos que te recomiendo seguir para cocinar los garbanzos para una óptima digestión:
- Colocar 2 tazas de garbanzos secos (o la cantidad que quieras hacer) en un bowl con 6 tazas de agua y dejarlos reposar entre 12 y 24hs. A las 12hs generalmente les cambio el agua.
- Colar los garbanzos para descartar el agua del remojo y lavarlos.
- En una olla llevar a fuego fuerte los garbanzos con abundante agua, hasta que hierba. En este momento retirar la espuma que se pueda haber formado en la superficie, bajar el fuego a mínimo y agregá un pedacito de alga kombu (opcional, mejora la digestión y aporta nutrientes) y tapar la olla.
- Cocinar por 2 horas hasta que estén tiernos. El tiempo puede variar, puede ser un poco menos o hasta 2hs y media, ya que depende de qué tan frescos sean los garbanzos, del tiempo de remojo, etc.
- Cerca de los últimos minutos de cocción agregá 1 cdita de sal.
- Los garbanzos están listos cuando están blandos en el centro, debería deshacerse fácilmente si lo presionás con los dedos. Si vas a hacer humus, te recomiendo que los cocines hasta que estén bien blandos ya que si quedan muy duros se te va a complicar procesarlos.
Otro método para mejorar la digestión es agregar un chorrito de vinagre de manzana sobre el final de la cocción.
Dejá un comentario