Estos heladitos de banana con chocolate con 3 ingredientes son el postre dulce y saludable perfecto. Tener estos heladitos listos en el freezer es una gran idea para cuando tengas ganas de algo dulce.
Si seguís las recetas de mi blog hace tiempo sabés que me encanta preparar recetas dulces. Y estos heladitos de banana con chocolate te van a llenar de felicidad la próxima vez que quieras algo dulce.
¿Qué necesitás para hacer los Heladitos de banana con chocolate?
- Bananas: a la hora de elegir bananas, y especialmente para esta receta, te recomiendo elegir bananas que no estén muy verdes ni tampoco muy maduras.
- Chocolate: elegí un chocolate amargo, sin leche, en lo posible 70% cacao. Si querés aprender a elegir un chocolate saludable, te recomiendo leer esta nota sobre 5 tips para elegir un buen chocolate.
- Toppings: Los toppings siempre son opcionales pero una excelente forma de agregar sabor, crocantez, agregá almendras picadas, pistachos, semillas de hemp, coco en escamas, etc.
- Palitos de madera: podés comprarlos o reutilizar de algún helado comprado. Otra opción es usar los palitos de sushi.
Algo que me encanta de esta receta es que todo el casi todo mundo lo puede comer, ya que son:
- sin gluten
- veganas
- libres de lácteos
- sin huevo
- sin azúcar refinada (siempre y cuando el chocolate que elijas no lo sea)
¿Cómo derretir el chocolate?
Hay varias formas de derretir el chocolate, pero siempre es importante hacerlo correctamente para evitar que el chocolate se queme y se arruine. Creeme que si te lo advierto es porque me ha pasado de que se me pase la temperatura al derretir el chocolate y tener que tirarlo. Y es que no hay vuelta atrás, te queda una textura extraña que no puede utilizarse para nada. Y sabemos lo triste que es tener que tirar chocolate. No quiero que te pase por eso quiero que mis aprendizajes te ayuden a que derritas chocolate con éxito.
La clave al fundir chocolate, especialmente cuando hablamos de un buen chocolate, es que la temperatura debe ser baja. Sé que la ansiedad a veces nos juega una mala pasada y deseamos acelerar el proceso subiendo el fuego o no dejando que el mismo chocolate comience a fundirse. Por eso lo importante es ser pacientes, que después de todo, no nos llevará más de 15 minutos este proceso. No pretendas que se derrita en el primer minuto porque ahí es donde empezamos a tomar malas decisiones.
Mis 2 formas preferidas de fundir el chocolate son:
- A baño maría: este método te lo he mostrado en varios videos. Podés verlo en el video de los Brownies de chocolate negro y blanco así como también en la Torta Cabsha. La clave es que el agua no debe tocar el bowl donde colocamos el chocolate y que con el vapor el chocolate vaya derritiéndose lentamente.
- En una Zip Top (bolsita de silicona, apta para alimentos y que soporta la temperatura): este método lo aprendí el mes pasado cuando estaba haciendo mi receta de Snickers Caseros. Como en la casa que estamos alquilando temporalmente no había bowls de acero inoxidable y tampoco conseguí en el supermercado que tengo cerca se me ocurrió probar con la bolsita Zip Top. El resultado fue excelente y desde ese enconces se convirtió en una opción súper fácil y práctica. Si decidís optar por este método lee bien recomedaciones abajo. Si querés aprovechar para comprar los contenedores Zip Tops, te cuento que podés aprovechar un 15% de descuento con el código: LOLIALLIATI15. Acá podés ver la web con todos los productos!
TIPS PARA FUNDIR EL CHOCOLATE EN UNA ZIP TOP:
- Picá el chocolate en pequeños trozos del mismo tamaño, o lo más parecido posible. Esto hará que se fundan al mismo tiempo y al picarlos chiquitos se fundirán más rápidamente.
- Colocá el chocolate en trozos en una zip top. Usá el tamaño y forma de Zip Top que te convenga según lo que vayas a derretir. En este caso usé uno de los chiquitos y altos para poder sumergir las bananitas y que se bañen casi por completo.
- Colocá un poco de agua en una cacerola y con cuidado introducí la bolsita cerrada en la misma, controlando que si la soltás no se caiga. Si la zip top no queda bien apoyada, entonces sacá un poco de agua de la cacerola y volvé a intentarlo.
- Una vez que la zip top queda bien parada en la cacerola con agua, llevá la cacerola al fuego a temperatura media a baja.
- Cuando el agua empiece a entibiar notarás que el chocolate se empieza a fundir muy lentamente. Es importante que en todo momento toques el agua con tu mano para chequear la temperatura. Si ves que empieza a ponerse muy caliente, bajá el fuego o apagalo un ratito. En todo momento tenés que poder meter la mano en el agua sin quemarte.
- Una vez que todo el chocolate está fundido, abri la bolsita y revolvé con una cuchara para corroborar que ya no haya trozos más grandes.
Es importante que no importa cuál sea el método que uses para fundir chocolate:
- Nunca agregues agua al chocolate, esto podría estropear automáticamente el chocolate
- No lo sometas a temperaturas muy altas
- Si se te endureció en el proceso de bañar tus bananitas, volvé a llevarlo al calor de la misma forma para que vuelva a fundirse.
¿La banana no se congela?
Cuando prepares estas bananitas te sugiero hacer en cantidad. Creeme que una vez que derretís el chocolate, es lo mismo hacer 1 o 4 bananas. Por eso aprovechá el momento para hacer varios que van a durar varias semanas en el congelador.
Una vez que los heladitos de banana estén listos conservalos en el congelador. Al momento de querer comerlos, simplemente retiralos del congelador y espera 3 a 5 minutos para comerlos.
Otras recetas dulces:
- Snickers Veganos: si aún no probaste esta receta, vale la pena que lo hagas, te va a encantar
- Torta Cabsha: la clásica torta habanet pero esta vez sin gluten y vegana
- Mantecol: una golosina típica de argentina, en versión casera y saludable
- Bombones saludables: de dátiles rellenos de mantequilla de nueces

Heladitos de Banana con Chocolate
Ingredients
- 3 bananas
- 170 g chocolate
- almendras picadas, semillas de hemp (opcional)
Instructions
- Cortar las bananas a la mitad. Insertar el palito por el centro del corte y con cuidado retirar la cáscara de la banana. Disponer la banana en una bandeja con papel manteca. Repetir con el resto,
- Llevar la bandeja al congelador por 1 hora.
- Pasado el tiempo, picar el chocolate en trozos pequeños y derretirlo a temperatura baja hasta que esté totalmente fundido.
- retirar las bananas del congelador y sumergirlas en el chocolate para bañarlas. Inmediatamente apoyar nuevamente sobre la bandeja con papel manteca y agregar los toppings. Esto debe hacerse rápido antes que el chocolate no se solidifique.
- Repetir con el resto de las bananas. Dejar reposar unos minutos hasta que el chocolate se haya solidificado.
Dejá un comentario