¿Querés aprender a preparar tu propia Granola? La granola es una opción para desayunar que suelen catalogar como "opción saludable" en bares, restaurants, hoteles, etc.
Lo cierto es que no siempre se trata de una alternativa sana ya que las granolas compradas suelen contener grandes cantidades de azúcar.
Por eso, hoy te voy a enseñar a preparar tu propia granola. Usá esta receta como base y personalizala como más te guste! Podés agregarle otros frutos secos como nueces pecan o semillas de sésamo, amapola, etc.
La versión original de granola suele contener Avena como base. En Argentina por el momento no se consigue avena libre de gluten por eso, usé de base escamas de coco. Si no te gusta el coco y podés consumir gluten, podés usar avena en su lugar.
Ingredientes para la Granola:
- 2 tazas de coco en escamas
- 1 taza de frutos secos: (En este caso usé: ½ taza de castañas y ½ taza de almendras)
- ½ de semillas: (En este caso usé: ¼ taza de girasol y ¼ taza de zapallo)
- 2 y ½ cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de Maple Syrup
- Extracto de vainilla, un chorrito
- ½ cucharadita Canela (opcional)
*Reemplazos: Podés sustituir el maple syrup por miel, azúcar mascabo o por una cucharadita de stevia.
Procedimiento:
1- Picar las almendras con un cuchillo en una tabla de madera.
2- Colocar las almendras picadas en un bowl y agregar el coco en escamas, castañas, semillas de girasol y zapallo. Mezclar con una cuchara y agregar el aceite de coco.
3- Si el aceite de coco está sólido (lo más probable, a menos que sea verano), usá una de tus manos para mezclar y distribuir el aceite de coco por todo el contenido.
4- Agregá el maple syrup y mezclá con cuchara.
5- Por último, incorporá el extracto de vainilla y canela a gusto.
6- Mezclar y volcar el contenido en una placa para horno con papel manteca preferentemente. Hornear por 15 a 20 minutos a 180 C hasta que esté dorado.
7- Si notás que se está dorando en los bordes más que en el centro, mové la granola con una cuchara de madera y horneá unos minutos más.
Esperá a que se enfríe por completo para guardar la granola en un frasco hermético. Consumila dentro del mes para que permanezca super fresca! Acompañála con Leche de Almendras o Leche de Coco Casera.
Espero que te animes a preparar esta receta que tiene muy pocos ingredientes y es super fácil!
Si te gustó, no te pierdas la receta de la semana pasada Mantecol Casero y Saludable.
Marvel lara says
La voy a preparar,se ve deliciosa y sencilla de hacer,gracias