Estas galletas de avena y banana son fáciles de preparar y bien nutritivas. Con ingredientes naturales, superalimentos y endulzadas con banana y miel, son ideales para un snack dulce para grandes y chicos.
Preparé estas galletas antes de encarar nuestro Road Trip por Estados Unidos, y fueron mi gran salvación a la hora de querer comer algún snack sano en el camino.
Para preparar estas galletas necesitás los siguientes ingredientes:
- Avena: asegurate que sea avena certificada sin gluten. Ésta es la que compro en España. Vamos a usar una avena arrollada normal, pero antes de agregarla a los demás ingredientes, vamos a colocarla en la licuadora (o procesadora) y pulsar un par de veces para apenas triturarla. No queremos transformarla en una harina, por eso andá pulsando la licuadora de a poco. Queremos lograr una avena un poco más fina.
- Banana: La banana nos va a ayudar a amalgamar los ingredientes, así como también será clave
- Semillas de chía: en caso de que no cuentes con semillas de chía, un sustituto posible son las semillas de lino (linaza) que deben estar molidas. Podés molerlas en una licuadora.
- Semillas de cáñamo: las semillas de cáñamo aportan grasas saludables, así como también proteína. En caso de que no tengas estas semillas, podés sustituirlas por semillas de zapallo, girasol o sésamo
- Cranberries o arándanos rojos deshidratados: no solo le aportan color a las galletas, también aportan un poco más de dulzor y textura.
- Aceite de coco: para esta receta podés usar aceite de coco virgen o neutro.
- Miel: para endulzar las galletas vamos a usar un poco de miel. En caso de que quieras que tus galletas sean veganas, simplemente debés cambiar este ingrediente y usar algún otro endulzante líquido en lugar de miel de abeja. Algunas alternativas son maple syrup, miel de caña, melaza, sirope de arroz, etc.
Cómo conservar las galletas de avena y banana:
Estas galletas se conservan en la heladera por 5 días. Conservalas en una Zip Top o frasco con cierre hermético y llevalas a donde quieras para un snack saludable y nutritivo a cualquier hora.
Si querés comprar estas Zip Top (bolsitas de silicona premium) super ecológicas y livianas, te cuento que podés aprovechar un 15% de descuento con el código: LOLIALLIATI15 .
Acá podés ver todos los productos de Zip Top.
Otras recetas de Snacks que te pueden interesar:
DULCES:
- Cookies Veganas con chips de chocolate
- Barritas con superalimentos
- Barritas de chocolate con arroz inflado
- Granola sin gluten
- Pancakes veganos
SALADOS:
Galletas de Avena y Banana
Equipment
- 1 Bowl
Ingredients
- 1 y ½ taza avena
- 1 banana
- ¼ taza aceite de coco
- ¼ taza miel o maple syrup
- ¼ taza semillas de cáñamo (hemp)
- ¼ taza cranberries
- 3 cdas semillas de chia
Instructions
- Precalentar el horno a 160 C.
- En un bowl pisar la banana. Agregar el aceite de coco y miel. Mezclar para combinar todo.
- Agregar la avena fina, semillas de cáñamo, chia y cranberries. Mezclar todo hasta integrar bien y dejar reposar 5 minutos.
- Colocar papel manteca sobre una placa para horno. Usá un medidor de cucharada o una cuchara para formar las galletas y colocarlas en la bandeja de horno.
- Hornear por 18-20 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar por completo antes de guardar en una bolsa Zip Top o frasco hermético. Conservar en heladera por hasta 5 días.
Dejá un comentario