Esta receta de Fideos con crema y champignones veganos es una de mis pastas preferidas. ¿A quién no le gustan los champignones? Y con esta crema vegana estoy segura que te van a encantar.
De chica los fideos eran una de mis comidas preferidas, hasta que me dí cuenta que siempre que los comía me sentía mal (gluten y lácteos juntos = problemas digestivos). Por eso, cuando me dí cuenta mi intolerancia al gluten y a los lácteos, dejé completamente las pastas.
Pero después de años de cambiar mi alimentación y descubrir muchísimos sabores e ingredientes, estoy agradecida de poder crear sabores increibles con ingredientes naturales y reales que no sólo le hacen bien a mi cuerpo, a mi salud y al planeta sino también me hacen muy feliz por lo deliciosos que son.
Esta receta es vegana y sin gluten como casi todas las que encontrarás en mi blog (excepto algunas de que llevan huevos o pescado, ghee, etc de antes de llevar una alimentación plant based). Pero no hay que ser vegano para disfrutar de esta receta. Por eso, así sea que consumas gluten, lácteos, o productos de origen animal, te invito a que pruebes esta pasta con crema de castañas para descubrir una nueva forma de preparar pastas cremosas a base de ingredientes de la tierra.
Qué necesitás para preparar estos Fideos con crema y champignones veganos:
- Fideos sin gluten: o tu pasta preferida. La receta principal acá es la crema con champignones. Podés usarla para fideos o para la pasta que quieras!
- Castañas de cajú: son nuestro ingrediente estrella que nos ayudará a lograr esa crema vegana espectacular para las pastas.
- Champignones: los hongos que más te gusten o que consigas. Te recomiendo filetearlos bien gruesos ya que tienden a achicarse al cocinarse y para que queden con mayor textura y cuerpo mi recomendación es cortar cara hongo en 3 y saltearlos sólo unos pocos minutos tal como te explicaré más abajo en la tarjeta de la receta.
- Jugo de limón: le aporta un poco de acidez a la crema.
- Ajo
- Sal y pimienta
Para ver el proceso completo de cómo preparar los Fideos con crema y champignones veganos y aprender mis tips sobre: cómo calcular los spaghetti por persona, y los 2 métodos para remojar las castañas de cajú, mirá el video completo.
Cómo preparar estos Fideos con champignones a la crema veganos:
1- El primer paso es remojar las castañas de cajú. Para eso podés elegir entre las 2 opciones que te comento en el video: a) remojarlas en agua a temperatura ambiente por 6 horas; b) remojarlas en agua hirviendo 20 minutos. La última es la que personalmente uso siempre, porque me resulta más práctico.
2- Pasado el tiempo de remojo es momento de calentar el agua para la pasta. Este paso también se puede hacer mientras se remojan las castañas. Todo depende si estás leyendo esta receta con anticipación o si querés prepararlo lo más rápido posible. Cuando llego tarde a casa lo hago en simultáneo y remojo las castañas en el tiempo que se cocina la pasta, aunque luego queden pequeños pedacitos de castañas en la crema, se logra bien el resultado.
3- Una vez que la pasta está hirviendo es momento de preparar la crema de castañas. Colamos las castañas, las enjuagamos bien y las colocamos en la licuadora con el resto de los ingredientes. Asegurate de agregar agua filtrada o agua mineral para la crema.
4- Una vez que la crema está lista, salteamos los hongos con un poquito de agua. Cuando la pasta esté lista la colamos y reservamos. Agregamos primero la crema de castañas a la sartén con hongos y luego la pasta y mezclamos con el fuego aún encendido para que la crema de castañas espese. Y ahora sí, es momento de servir.
Otras recetas veganas y sin gluten:
- Ñoquis de papa veganos y sin gluten
- Pasta penne con crema tipo cheddar
- Spaghetti al limone vegano
- Boniato Relleno
- Pasta Capresse con crema vegana tomate y albahaca
- Pizza vegana y sin gluten
- Cómo hacer fainá
Fideos con crema y champignones veganos
Equipment
- 1 Licuadora
- 1 Cacerola
Ingredientes
- Spaghetti sin gluten
- ½ taza castañas de cajú
- ½ taza agua
- 1 cda jugo de limón
- 1 diente de ajo
- 1 taza champignones, fileteados
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Remojar las castañas de cajú en agua hirviendo por 20 minutos.
- Calentar agua en una cacerola para cocinar los spaghetti. Cocinar los spaghetti acorde a las instrucciones del paquete.
- Pasado el tiempo de remojo de las castañas, colarlas, enjugarlas y colocarlas en la licuadora junto con el resto de los ingredientes: jugo de limón, ajo, agua, y sal.
- Licuar hasta lograr una consistencia lisa y cremosa.
- En una sartén colocar los champignones con un chorrito de agua y saltear hasta que estén apenas dorados. Agregar la crema de castañas y mezclar unos segundos hasta que comience a espesar. Agregar la pasta cocida y colada y apagar el fuego.
- Mezclar para que la crema cubra toda la pasta. Servir y terminar con un poco de pimienta.
Dejá un comentario