Como cada Jueves, hoy hay nueva receta acá en mi Blog y en mi canal de Youtube, para que aprendas a preparar platos ricos y saludables.
Este crumble de manzana lleva muy pocos ingredientes. Es Paleo, Vegano, sin lácteos, gluten, maíz, soja ni nueces. Con lo cual es apto para la mayoría de las personas con intolerancias alimentarias!
Esta vez la hice con manzanas, pero podés sustituirlas por peras o combinando ambas. Y en verano podrías prepararlo con duraznos. Como siempre, mi propuesta es que pruebes hacer la receta tal cual o busques tu propia versión ya que en la cocina no hay límite para la creatividad!
Acá podés ver el video con el paso a paso, y cómo darle forma de conito con tus manos:
Ingredientes para el Crumble de Manzana
- 4 manzanas orgánicas chicas
- 2 Mandarinas orgánicas (piel y jugo)
- 1 taza de coco en tiras
- ½ taza de semillas de girasol
- ½ cucharada de aceite de coco
- Extracto de vainilla
- Canela, a gusto (opcional)
*Reemplazos: Podés sustituir el aceite de coco por ghee (manteca clarificada) o manteca orgánica; las semillas de girasol por almendras, castañas o maní, y las mandarinas por naranjas.
Procedimiento:
1- Precalentar el horno a 180 C (temperatura media).
2- Lavar muy bien las manzanas. Si son orgánicas podés dejarles la piel, sino te recomiendo pelarlas. Cortarlas con mandolina o con un cuchillo, lo más finitas posibles.
3- Disponer las manzanas en una fuente de vidrio o cerámica, apta para horno, hasta llegar al tope de la misma, ya que luego se van a reducir.
4- Sobre las manzanas rallar la piel de las mandarinas y exprimir todo el jugo de ambas. Llevar al horno a 180 C por 15 a 20 minutos, hasta que estén blandas.
5- Mientras las manzanas están en el horno, procesar las semillas de girasol pulsando un par de veces el procesador, para que queden picadas bien chiquitas. Pasar el girasol a un bowl y agregar el coco, extracto de vainilla, aceite de coco y canela a gusto. Mezclar bien hasta integrar todo.
6- Retirar las manzanas del horno y colocar el crumble por encima cubriendo toda la superficie. Llevar nuevamente al horno por aproximadamente 15 min más, hasta que se dore.
Y listo, servi tu Crumble de Manzana tibio o frio como postre o por qué no, como un desayuno calentito de otoño!
Espero que prepares este crumble y después me comentes al final de este post qué te pareció!
Si te gustó esta receta, no te pierdas la receda de mis Coquitos y Scons sin gluten.
Dejá un comentario