¿Escuchaste hablar del Chia Pudding? ¿Lo preparaste alguna vez? Es una receta MUY fácil de hacer para el cual necesitás únicamente 2 ingredientes.
Quizás no te llame tanto la atención en la foto pero te aseguro que es exquisito especialmente cuando lo haces con una leche vegetal recién hecha.
Las semillas de chia son ideales para una buena digestión, si estás con estreñimiento, además de tomar mucha agua mi recomendación siempre es que consumas semillas de chia y esta receta es ideal.
Entonces, volviedno a los ingredientes, necesitás:
- Leche Vegetal (Leche de Almendras, Leche de coco, o la que más te guste)
- Semillas de chía
Y lo más interesante de este desayuno o snack es jugar con los toppings.A través de los cuales vas a agregarle dulzor, crocantez, texturas y sabores a tu Chia Pudding.
La proporción de semillas de chia y leche es lo único que tenés que saber. Para mi la proporción ideal es 1 parte de semillas por 4 partes de leche. Es decir, si usás ¼ taza de semillas vas a necesitar 1 taza de leche. Si usas 1 taza de semillas necesitarás 4 tazas de leche.
Acá te dejo el video con el paso a paso y algunos TIPS a la hora de hacer la Leche vegetal. En videos anteriores te enseñé a preparar Leche de almendras y Leche de coco. Por eso hoy te enseño a preparar una Leche de Nueces Mariposa con almendras:
Ingredientes para la leche de nueces:
- 1 taza de Nueces y/o Almendras (remojadas por 8 horas)
- 3 tazas de agua filtrada
Ingredientes para 2 porciones de Chia Pudding:
- ½ taza de Semillas de chia
- 2 tazas de Leche de Nueces
Procedimiento:
1- Para remojar las almendras/nueces, colocalas en un bowl, cubrirlas con abundante agua (no es necesario que sea agua mineral) hasta cubrirlas por completo y dejalas afuera de la heladera por 8 horas. Pasado ese tiempo, lavalas y colocalas en la licuadora con agua mineral o filtrada. Licuar y pasar a un bowl a través de una bolsa de tela o filtro. Escurrí hasta que ya no caiga más líquido. En el bowl vas a tener tu Leche de nueces.
2- Colocar ¼ taza de semillas de chia en cada frasco de vidrio. Si no tenés, podés usar algún otro recipiente hermético. Agregar 1 taza de leche de nueces en cada uno de los 2 frascos. Mezclar con una cuchara para integrar
3- Dejá reposar 5 a 10 minutos mientras ordenás la cocina y volvé a mezclar. Vas a notar que cada vez estará más espeso. Si notás que no se espesa quizás tus semillas no sean muy frescas. Podés probar agregando un poco más de semillas. Llevá a la heladera hasta el momento de consumir.
4- Cuando quieras consumirlo, agregá tus toppings preferidos. Te dejo como ideas lo que elegimos nosotros:
- Yo (Loli): ½ banana, coco en escamas tostado, canela, tahini.
- Gonza: Arándanos congelados, mermelada de rosa mosqueta, nibs de cacao.
Contame en los comentarios cuál te gustó más, el mío o el de Gonza!! Y qué Toppings le pondrías vos!
Dejá un comentario