Cómo hacer un Cheesecake Vegano de Limón. Hace unas semanas, el gourmet me desafió a preparar una receta dulce con limones. La idea era contar qué hago cuando la vida me da limones. Y debo admitir que el desafío más grande no fue pensar en una receta dulce con limones, ya que es un sabor que me encanta. Pero aunque no lo creas, lo más difícil fue encontrar limones para preparar la receta.
¿Será que en Santa Teresa (Costa Rica) la vida no te da limones? Desde que llegamos a Costa Rica, buscaba limones en cada supermercado que iba porque son un ingrediente que nunca falta en mi día a día. Especialmente para mi jugo de apio de todas las mañanas.
Y es que no es que acá no haya limones, sino que donde encontrás el canasto con la etiqueta de "limones" te encontrás con una fruta chica y super verde, que a simple vista parece una lima.
Por suerte le pregunté a una amiga que vive en Santa Teresa si sabía donde podía conseguir un limón amarillo para poder preparar esta receta, unirme al desafío y filmar un video ¡sin que crean que estaba usando limas! Ella me comentó que justo había conseguido unos limones que tenían un aspecto bastante parecido al limón amarillo, el común diría yo. Y me los cambió para poder traerles esta receta que debo admitir que quedó increíble.
Espero que esta receta te guste tanto como a mí, y que cuando tengas un día de esos malos te despejes con una receta dulce, saludable y que te haga bien.
Ahora sí, ¿vamos a la receta?
¿Qué necesitás para este Cheesecake Vegano de Limón?
- Harina de Almendras (que podés hacer colocando las almendras en la licuadora unos segundos hasta obtener una harina)
- Dátiles
- Limón
- Castañas de Cajú: también llamadas anacardos, merey, marañón (sin tostar y sin sal)
- Aceite de coco
- Azúcar de coco (o el endulzante de preferencia)
- Cúrcuma (si bien es opcional, te recomiendo incluir este ingrediente que es el que le va a dar al cheesecake este color amarillento que refleje que es de limón)
- Agua
Mirá este video para ver lo fácil que es preparar este Cheesecake de Limón:
Otras Recetas que te van a encantar:
Cheesecake Vegano de Limón
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
- 1 taza harina de almendras
- 1 taza dátiles
- 1 y ½ taza castañas de cajú/anacardos/marañon/merey
- 2 cdas aceite de coco
- 3 cdas azúcar de coco
- ¼ cdita cúrcuma
- 1 limón (jugo y piel)
- ½ taza agua
Elaboración paso a paso
- Remojar las castañas de cajú/anacardos y los dátiles en agua hirviendo por 20 minutos
- Procesar los dátiles con 2 cdas del agua del remojo hasta formar una pasta. Pasar a un bowl y mezclar con la harina de almendras hasta integrar. Colocar sobre la base de la fuente presionando con una cuchara para aplanar y compactar.
- En una licuadora colocar el resto de los ingredientes y licuar hasta que se forme una crema lisa. Volcar sobre la base de dátiles y distribuir bien con una espátula.
- Congelar por 2 hs. Decorar y servir!
Ana María dice
Hola
Se ve muy sabrosa.
Para preguntarte, si es posible reemplazar el marañon por otro fruto seco que no sea maní, ni tampoco macadamia?
Me encantaría hacerlo, peto no puedo con estos frutos secos.
Podría ser con nueces…
Loli Alliati dice
Hola Ana María, podrías reemplazar el marañón por tofu, pero con nueces no te va a quedar!