Hoy les traigo un Buddha Bowl ideal para las medias estaciones, con la combinación perfecta de vegetales al horno, y vegetales frescos.
Estos últimos días, estuve creando mucho contenido para una marca con la que trabajo y todos los platos que tenía que hacer eran Bowls con diferentes ingredientes. Eso hizo que mi heladera se llene de Zip Tops con quinoa, arroz, porotos, arvejas, entre otros.
No tengo la costumbre de hacer meal preps (preparar varias comidas para tener listas en la heladera para toda la semana), sino que soy más de cocinar en el momento. Cocinar para mí no es un fastidio, todo lo contrario, por eso me gusta siempre improvisar con lo que esté antojada en el momento.
Sin embargo, esta semana con la heladera llena de alimentos e inspirada en todos los bowls que preparé me resultó super práctico, fácil y hasta divertido crear diferentes bowls en pocos minutos con todo lo que tenía preparado.
Es por eso que hoy te traigo esta idea que es una de las que preparé y que merece la pena compartir.
Ideas de Meal Prep para tus Buddha Bowls:
Si bien soy de preparar o mejor dicho cocinar los vegetales en el momento, si crees que cocinarlos de antemano te ayudaría, podés aprovechar para cocinar en cantidad y tener varias de estas opciones listas en la heladera para preparar diferentes Buddha Bowls durante de la semana.
Acá te dejo algunas ideas de meal prep para que en una tarde prepares en cantidad y guardes en tu heladera para la semana:
- Arroz cocido
- Quinoa cocida
- Garbanzos/Lentejas/Porotos/Arvejas
- Tofu, marinado
- Papa, batata, zanahoria, calabaza, horneadas en cubos
- Hojas verdes lavadas
- Zanahoria o remolacha rallada
- Morrón/Cebolla picada
Si querés aprender más ideas de cómo hacer un meal prep, acá te dejo algunos videos con el paso a paso para que hagas un meal prep de forma eficiente, ordenada y en 1 o 2 horas termines con la heladera llena de comidas para la semana:
Qué necesitás para este Buddha Bowl de media estación
Para preparar este Buddha Bowl necesitás:
- Quinoa cocida
- Boniato (batata) horneada en cubos
- Kale (o cualquier otro vegetal de hoja verde: rúcula, lechuga, espinaca, etc)
- Coliflor
- Para el aderezo: tahini, aceite de oliva y limón
- Semillas de hemp
Eso es todo. Pocos ingredientes, pero que combinados en un bowl hacen de un plato lleno de colores y nutrientes. Plant based y sin gluten, con carbohidratos de buena calidad, proteína, vegetales y grasas saludables.
Otras Recetas de platos completos que no podés perderte:
- Risotto de Quinoa y Hongos
- Tofu a curry con vegetales
- Sopa de Calabaza y jengibre
- Falafels de garbanzos
- Milanesas de Lentejas
- Pasta Vegana
- Boniato relleno
- Pizza sin gluten y vegana
- Pasta Salad
Buddha Bowl de media estación
Ingredients
- ½ taza quinoa cocida
- 2 ramas de kale
- ½ boniato, en cubos
- ½ taza coliflor
- aceite de oliva
- sal marina
- ¼ cdita cúrcuma
- 1 pizca ají molido
- 1 cda semillas de hemp
Aderezo de Tahini
- 2 cdas tahini
- 1 cda aceite de oliva
- 1 cda jugo de limón
- 1 y ½ cda agua
Instructions
- En una fuente para horno colocar el boniato con un poquito de aceite (masajear para que se distribuya bien). Y al lado colocar el coliflor en trocitos. Arriba del coliflor agregar la cúrcuma, ají molido y un chorrito de aceite de oliva. Masajear para impregnar las especias y aceite a todo el coliflor.
- Hornear por 30 min a 200 C.
- Lavar y secar el kale, quitarle el talo central y cortarlo con las manos en hojas más pequeñas. Colocarlo en un bowl con unas gotas de aceite de oliva y sal y masajear con las manos para ablandarlo hasta que tome un color brillante.
- Colocar la quinoa cocida (fria o caliente) en un bowl, el kale y los vegetales recién salidos del horno. Terminar con un poco del aderezo de tahini, ralladura de limón y las semillas de hemp
Para el aderezo de tahini
- Colocar el tahini, aceite y jugo de limón en un bowl pequeño y mezclar por un minuto hasta que esté cremoso. Agregar agua hasta lograr la consistencia deseada.
Dejá un comentario