Cocina plant based, sin gluten, sin lacteos, vegana
Raciones 1persona
Ingredientes
½tazaquinoa cocida
2ramas de kale
½boniato, en cubos
½tazacoliflor
aceite de oliva
sal marina
¼cditacúrcuma
1pizcaají molido
1cdasemillas de hemp
Aderezo de Tahini
2cdastahini
1cdaaceite de oliva
1cdajugo de limón
1 y ½cdaagua
Instrucciones
En una fuente para horno colocar el boniato con un poquito de aceite (masajear para que se distribuya bien). Y al lado colocar el coliflor en trocitos. Arriba del coliflor agregar la cúrcuma, ají molido y un chorrito de aceite de oliva. Masajear para impregnar las especias y aceite a todo el coliflor.
Hornear por 30 min a 200 C.
Lavar y secar el kale, quitarle el talo central y cortarlo con las manos en hojas más pequeñas. Colocarlo en un bowl con unas gotas de aceite de oliva y sal y masajear con las manos para ablandarlo hasta que tome un color brillante.
Colocar la quinoa cocida (fria o caliente) en un bowl, el kale y los vegetales recién salidos del horno. Terminar con un poco del aderezo de tahini, ralladura de limón y las semillas de hemp
Para el aderezo de tahini
Colocar el tahini, aceite y jugo de limón en un bowl pequeño y mezclar por un minuto hasta que esté cremoso. Agregar agua hasta lograr la consistencia deseada.