Hoy les comparto una idea de comida super completa, nutritiva, vegana y sin gluten: Boniato Relleno. Cuando se trata de comidas principales, soy de improvisar bastante en el día a día y hacerme bowls con lo que sea que tenga de frutas y vegetales. Pero últimamente me preguntaban mucho qué como.
Con lo cual entendí que a veces hace falta tener ideas copadas de platos para armar que sean veganos o mayormente vegetales y a la vez nutritivos, saciantes y saludables.
Asi que voy a darles más ideas de comidas completas saladas que podés comer tanto al mediodía como a la noche. Este Boniato Relleno lo empecé a hacer hace poco y me encanta, lo hago super seguido ya que me resulta práctico además de ser fresco y a la vez saciante y reconfortante.
Para hacerlo necesitás pocos ingredientes, de esos que al menos yo, siempre tengo en la cocina:
- Boniato: El boniato o camote es un tipo de batata, es más anaranjado y dulzón. Más suave a nivel textura con lo cual se cocina más rápido. Pero podés hacer esta receta con cualquier tipo de batata e incluso con papa. Pero tené en cuenta que con ésta última el tiempo de cocción puede variar y alargarse un poco)
- Palta/Aguacate: no sólo le aporta muchísimo sabor. Tambien aporta grasas buenas a nuestro plato que nos ayudará con la saciedad
- Garbanzos: Podes remojarlos y hervirlos vos mismo/a o si estás en apuros la lata siempre simplifica. Le aportan proteina al plato lo que hará que sea más saciante y completo.
- Cebolla morada: si no te gusta la cebolla cruda o te cae pesada, te invito a que pruebes mis tips para suavizarla. Esto hace la diferencia. Primero la vas a picar. Luego la colocás en un bowl y la cubrís con agua hirviendo, la colás y por último le agregás el jugo de limón, bastante. Estos dos pasos la suavizan muchísimo. Alternativamente, podés saltear el agua hirviendo y agregar sólo limón, mucho limón. Esto es lo que hago yo!
- Lima/Limón: Personalmente me volví fan de la lima. Cuando llegué a vivir a Costa Rica me encontré con que no conseguía limones (de los amarillos). Una fruta que nunca puede faltar en mi casa. Asi que así fue que empecé a comprar limas, al principio me parecía muy fuerte. Y hoy, meses más tarde, todo lo contrario, encuentro a la lima más dulzona y mucho más sabrosa que el limón. Asi que donde sea que veo las dos opciones elijo lima. Pero si no te gusta o tenés la costumbre de comprar limones, te entiendo. Y es totalmente válido para esta receta.
- Sal marina
- Cilantro: el cilantro es muy beneficioso para la salud, por eso siempre trato de agregarlo a mis platos. Ayuda a remover metales pesados del cuerpo por eso no dudes en sumarlo a tus comidas.
Otras recetas de comidas principales Veganas y Sin Gluten:
- Pasta Vegana
- Pizza Vegana
- Ensalada Ceasar
- Curry de tofu y vegetales
- 3 recetas con garbanzos
- Nuggets de Arvejas
- Milanesas de Lentejas
- Tabulé de Quinoa
Boniato Relleno
Ingredientes
- 2 boniatos
- 1 palta/aguacate
- 1 taza garbanzos cocidos
- 1 cebolla morada
- 1 lima
- ¼ cdita sal marina
- cilantro
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180 C
- Lavar bien los boniatos y pincharlos con un tenedor varias veces. Colocar ambos boniatos en una placa para horno y hornear por 60-70 minutos hasta que estén tiernos.
- Mientras los boniatos se cocinan, picar la cebolla y exprimir jugo de lima por encima para suavizarla.
- En un bowl pisar la palta, agregar la cebolla, garbanzos, jugo de media lima y sal. Mezclar todo pisando los garbanzos.
- Cortar los boniatos al medio para abrirlos, pero sin llegar al fondo. Colocar el relleno de palta en el centro del boniato. Terminar con cilantro.
Dejá un comentario