¿Escuchaste hablar de los Blondies? Son la versión "rubia" de los brownies. Con lo cual no llevan chocolate. Y para darles un toque colorido, les agregué MORAS congeladas. Si no tenés moras, no te preocupes podés cambiarlas por: arándanos, frutillas, chocolate picado, nueces partidas, etc.
Ingredientes para los BLONDIES
- 1 taza de garbanzos cocidos (equivalente a 1 lata)
- ½ taza de almendras
- 2 huevos
- 1 cdita de polvo de hornear
- 3 cdas de maple syrup o miel o azúcar mascabo
- Extracto de vainilla (opcional)
- 1 puñado de moras orgánica
Procedimiento para los BLONDIES:
1- Precalentar el horno a 180 C.
2- Colocar las almendras en la licuadora y licuar unos segundos hasta obtener una harina.
3- Colocar los garbanzos escurridos en la procesadora junto con la harina de almendras, los huevos, polvo de hornear y maple syrup. Procesar hasta obtener una consistencia homogénea.
4- Picar las moras y agregarlas a la preparación. Mezclar con una cuchara.
5- Colocar papel manteca en una fuente para horno o budinera y pincelar con aceite de coco (o grasa elegida).
6- Volcar la preparación en el molde, Agregar moras por encima y llevar al horno por 30 min hasta que pinchando con un palito, éste salga limpio.
¿Cómo cocinar los Garbanzos?
- Colocar 1 taza de garbanzos secos (o la cantidad que quieras hacer) en un bowl con 3 tazas de agua y dejarlos reposar toda la noche.
- Colar los garbanzos para descartar el agua del remojo y lavarlos.
- En una olla llevar a fuego fuerte los garbanzos con 3 o 4 tazas de agua hasta que hierba. En este momento retirar la espuma que se pueda haber formado en la superficie, bajar el fuego a mínimo y agregá un pedacito de alga kombu (opcional, mejora la digestión y aporta nutrientes) y tapar la olla.
- Cocinar por 2 horas hasta que estén tiernos. El tiempo puede variar, puede ser un poco menos o hasta 2hs y media, ya que depende de qué tan frescos sean los garbanzos, del tiempo de remojo, etc.
- Cerca de los últimos minutos de cocción agregá 1 cdita de sal.
- Los garbanzos están listos cuando están blandos en el centro, debería deshacerse fácilmente si lo presionás con los dedos. Si vas a hacer humus, te recomiendo que los cocines hasta que estén bien blandos ya que si quedan muy duros se te va a complicar procesarlos.
Otro método para mejorar la digestión es agregar un chorrito de vinagre de manzana sobre el final de la cocción.
AgusHX says
Hola Loli!!!! que pinta tienen!!! Una consulta cuantas porciones tamaño (cuadrado típico) salen con esa cantidad de ingredientes? Gracias!!
Loli says
Hola Agus! Con esas cantidades me salieron 10 porciones chicas!
andrea says
hola Loli, se ve buenisimo. _Se pueden freezar?