Esta avena calentita con arándanos super antioxidante se convirtió en mi desayuno de todos los días de los últimos 5 meses. Ideal para el otoño e invierno la avena calentita es un desayuno nutritivo, muy saciante, que calienta el cuerpo en los días de frío que el cuerpo necesita algo calentito pero que a la vez incluye frutas para agregar antioxidantes, minerales y vitaminas, fundamentales para arrancar el día nutriéndonos.
Lo que más me gusta de esta avena calentita con arándanos super antioxidante es que tiene arándanos que es una fruta increíble para consumir diariamente. Los arándanos los compro siempre congelados ya que no siempre se consiguen frescos y al comprar congelados me aseguro de tener arándanos en abundancia siempre listos para consumir en el freezer.
¿Qué necesitás para preparar esta avena calentita con arándanos super antioxidante?
Otra de las razones por las que me encanta preparar este desayuno diariamente es porque se hace en pocos minutos y sólo lleva 4 ingredientes (o 3, ya que el agua no cuenta como ingrediente). Y sé que a la hora de preparar el desayuno muchas personas buscan opciones rápidas, fáciles y prácticas , por eso este desayuno es ideal. Está listo en 5 minutos y únicamente necesitás:
- Avena arrollada fina sin gluten: esta es la marca que compro en España
- Agua: usá siempre agua filtrada o agua mineral
- Arándanos, frescos o congelados: o cualquier otro fruto rojo que elijas
- Banana: nuestro endulzante natural para este desayuno
Si bien las cantidades de esta receta son para 1 persona, podés multiplicar las cantidades por la cantidad de que quieras según la cantidad de personas. En casa siempre preparo este desayuno para dos personas, para mi marido y para mi usando exactamente el doble de las cantidades: 1 taza de avena por 3 tazas de agua.
Y lo mejor es que preparando la base después se puede serguir personalizando con los toppings. Mientras se cocina la avena con arándanos, corto una naranja y preparo la salsa de mantequilla de maní que te enseñé acá para servir como toppings al de Gonza, que es su opción preferida. Y para la mia banana y arándanos tal como te mostré en este video.
¿La avena contiene gluten?
Esta es una pregunta que me hacen muchos ya que suele haber bastante confusión, especialmente en Argentina. Y hace más de 6 años que me encuentro en una misión por comunicar esto ya que aún muchos médicos, nutricionistas y personas celíacas creen que el gluten contiene Gluten y eso se debe a que el sello "sin gluten" en Argentina se llama "Sin T.A.C.C" por las siglas sin trigo, avena, cebada y centeno. Con lo cual eso hace que cualquier persona celíaca crea que no puede consumir ni trigo, ni avena ni cebada ni centeno. Cuando en realidad lo que no puede consumir es gluten.
Ahora bien, la avena contiene gluten? No, la avena en su estado natural es un grano sin gluten. El problema es que suele cultivarse y procesarse junto con otros granos que sí contienen gluten como el trigo, la cebada y el centeno. Con lo cual, para asegurarnos de que la avena que compramos no contenga gluten debemos elegir una avena certificada sin gluten. Ya sea que seas intolerante al gluten, celíaca o elijas no consumir gluten, entonces, es importante elegir una avena certificada sin gluten. En España ésta es la que yo compro.
Otras recetas de desayunos saludables:
- Pancakes de avena
- Chia Pudding
- Pancakes de trigo sarraceno
- Arepas sin gluten
- Brunch vegano
- Granola Bites
Otras recetas de Avena calentita:
Avena Calentita con arándanos super antioxidante
Ingredientes
- ½ taza avena arrollada fina sin gluten
- 1 y ½ taza agua
- 1 banana
- ½ taza arándanos
Elaboración paso a paso
- Colocar en una olla chica el agua y la avena. Cocinar a fuego medio a fuerte. Agregar media banana pisada y ⅓ taza de arándanos.
- Mezclar para integrar todo y cocinar hasta que esté cremoso.
- Pasar a un bowl y terminar con la mitad de la banana en rodajas y el resto de los arándanos.
Lucrecia dice
Fabulosa ideal para el invierno gracias