El Latte sin Café es posible. Si sos de las que ama tomar infusiones en cualquier momento del día pero siempre caes en el típico té o café con leche, con esta nota te vas a inspirar para empezar a jugar con otras opciones!
Para empezar, podes reemplazar las leche de vaca por una vegetal: cada vez son más las personas que las eligen, generalmente por notar una mejora en la digestión. Acá podés ver el video y el paso a paso de Cómo hacer Leche de Almendras y Leche de Coco.
Y nada mejor que empezar a prepararlas vos en casa! Las opciones que vas a aprender a hacer hoy son para que puedas sumarles a tus leches ingredientes sencillos, ricos y saludables, y empieces a darle otro color a tus desayunos y meriendas!
Golden Milk
Ingredientes para preparar tu Golden Latte o Golden Milk:
- 2 tazas de leche de coco
- 1 y ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- Una cucharadita de canela
- 1 rodaja de jengibre
- Un chorrito de extracto de vainilla
- 1 cdta de ghee*
- Una pizca de sal céltica
- Y una pizca de pimienta
*Reemplazos: Podés sustituir por aceite de coco
Procedimiento:
1- Colocá todos los ingredientes en una cacerola chica y llevá al fuego a temperatura media. Revolvé con una cuchara de madera, para mezclar todos los ingredientes hasta que el ghee se haya derretido por completo y la leche ya esté caliente, sin llegar a hervirla. Podés agregar algún endulzante, mis recomendados son miel o maple syrup.
2- Apagá el fuego y colocá todo el contenido en una licuadora. Yo utilizo una licuadora de vidrio que soporta el calor. Si la tuya no es de vidrio, podés saltear este paso y simplemente servir utilizar un colador para descartar el pedacito de jengibre.
3- Licualo a máxima velocidad para que quede bien espumoso. Y listo, ya podés servirlo y disfrutarlo. Si te sobra, dejalo enfriar y luego conservalo en una botella o frasco en la heladera.
¡¡Tené cuidado de no manchar nada con la cúrcuma!!
Pink Latte
Ingredientes:
- Leche de coco
- ½ cdita de te de maca
- 1 cdita de te de remolacha en polvo
- Extracto de vainilla
- Stevia o endulzante de preferencia
Procedimiento:
1- Calentá la leche de coco (yo lo hice en mi cafetera pero podes hacerlo en una cacerolita). 2-2- En una licuadora ponés un poco de agua hirviendo, la leche de coco y el resto de los ingredientes. Yo tengo una licuadora que al ser de vidrio es ideal porque soporta la temperatura (si la tuya no es de vidrio poné poca cantidad y a temperatura templada, y depsues mezclas con el resto de la leche caliente).
Choco-Latte
Ingredientes:
- 2 tazas de leche vegetal
- 1 cda de cacao amargo en polvo
- Extracto de vainilla
- 2 dátiles medjool (sin carozo) u otro endulzante de preferencia
Procedimiento
1- Calentar la leche en una cacerolita hasta que esté caliente, pero sin que llegue a punto ebullición.
2- Agregar el resto de los ingredientes y licuar hasta que esté bien espumoso. Colar para separar cualquier pedacito de dátil que haya quedado. Servir.
Matcha Latte
Para quienes no lo conocen, les cuento algunas de sus propiedades:
- Es alto en antioxidantes (= alto en antienvejecimiento)
- Aumenta los niveles de energía
- Desintoxica
- Aumenta el metabolismo
- Aumenta la concentración
Ingredientes
- 1 cdita de Matcha en Polvo
- ¼ taza Agua Caliente
- ¾ taza de Leche vegetal
Procedimiento
1- Colocá en una taza ½ cucharadita de matcha en polvo y agregá un poco de agua caliente (no hirviendo, al igual que cualquier té verde).
2- Mezclá muy bien para disolver y agregá la leche caliente (con leche de nueces queda genial!)
Ahora es tu turno! Elegí la que más te guste y animate a hacerla en tu casa! Dejame en los comentarios qué te pareció esta nota y contame cuál es tu combinación preferida! La mia sin duda es Golden Latte con Leche de coco.
Dejá un comentario