Mi rutina para las mañanas. Hace unos meses, viviendo en Costa Rica, empecé a leer un libro de Medical Medium y decidí seguir algunas de sus recomendaciones para desintoxicar el cuerpo. Específicamente el hígado. Un órgano tan importante y que muchas veces dejamos de lado.
Por un par de meses seguí esta rutina a la mañana y me encantó. Luego hice el protocolo de 9 días y la verdad es que me sentí bárbaro desde el día 1 que arranqué a seguir estos tips.
Como saben, disfruto de compartir mi camino, ya que cada día sigo aprendiendo cosas nuevas. Y que a través de mi experiencia y aprendizajes puedan inspirarse a encontrar lo que les hace mejor a ustedes mismas.
Si bien el video que comparto acá abajo lo compartí hace varios meses desde Costa Rica, hoy mientras lo comparto acá en mi blog me encuentro en España y es invierno!! Es por eso que si bien mantengo los primeros 2 pasos que menciono en el video, a la hora de desayunar elijo algo más calentito. Ya sea unos pancakes veganos o porridge de avena.
Rutina para las mañanas saludables:
Como menciono en el video, esta rutina para las mañanas tiene 3 pasos y es muy simple de hacer. Es una rutina que va a llenarte de vitalidad y energía. Te va a ayudar a tener una gran digestión y vas a sentir tu abdomen plano.
Lo mejor de todo es que te va a mantener saciedad sin sentirte pesada.
Los 3 pasos son:
- Agua con jugo de lima o limón: hidratarnos ni bien nos levantamos es fundamental después de tantas horas de ayuno donde el cuerpo realiza naturalmente un proceso de desintoxicación. Ni bien nos levantamos el cuerpo se encuentra más ácido (por eso tenemos mal aliento, lagañas, etc.). Agregar limón o lima a nuestro vaso de agua ayuda a alcalinizar el cuerpo y depurar toxinas.
- El Jugo de Apio: neutraliza toxinas para que sean eliminadas, además de mejorar nuestra digestión el resto del día. Algunos de los beneficios de tomar jugo de apio en ayunas incluye: reduce la inflamación, protege la salud del hígado, ayuda a sanar el acné, previene úlceras, combate infecciones, entre otros.
- Licuado de Pitaya: este es el momento del desayuno. Hasta ahora hidratamos, alcalinizamos, re-establecimos sales y ácido clorhídrico. Ahora en este tercer paso vamos a nutrir con un licuado con banana y pitaya. Que nos va a aportar minerales, fibra, azúcar de la buena (que es el combustible para el hígado) y más sabor y textura que las bebidas anteriores. Si no conseguís pitaya fresca podés usar pitaya congelada. Si tampoco conseguís podés reemplazar por arándanos, frescos o congelados, una buena cantidad.
Tips Importantes:
- No alteres el orden de las bebidas.
- Dejá pasar 20-30 minutos entre cada bebida, más abajo te cuento qué para pasar el tiempo y de paso, tener una mañana supercompleta y productiva para arrancar el día enfocada en vos, mental, física y emocionalmente.
- Usá agua filtrada o agua mineral en los 3 pasos, no agua de la canilla, ya que esta suele contener tóxicos como cloro, pesticidas, etc. Invertir en un buen filtro de agua te traerá grandes beneficios a tu salud.
- No agregar grasas al batido (semillas, nueces, leches vegetales, etc.): Si bien las que acabo de mencionar son grasas saludables, el objetivo es darle un descanso al hígado para que pueda hacer su trabajo y si agregamos grasas está "frenando su trabajo de desintoxicar" para procesar las grasas.
Qué hacer mientras esperamos al siguiente paso:
Como acabo de contarte, es importante esperar 20-30 minutos entre cada paso para darle tiempo a nuestro cuerpo a que absorba los nutrientes de cada bebida. Pero la idea no es pasar una hora y media en la cocina. Por eso a continuación te relato la mañana completa tal como la hacía yo para seguir este protocolo.
Ni bien me despierto, voy a la cocina, agarro un vaso, agrego agua y limón, lo tomo y luego aprovecho para hacer la cama, cambiarme, abrir las persianas/cortinas, lavarme la cara, etc.
Una vez que hago todo eso, vuelvo a la cocina para preparar el jugo de apio, y ya para cuando voy a tomarlo pasó el tiempo. Me tomo el jugo, lavo la licuadora, la tabla de madera y aprovecho para hacer alguna meditación, leer un libro, hacer journaling o hacer algo de ejercicio.
Y ahora sí, llegó la hora de preparar mi desayuno: el licuado de pitaya. Generalmente, el licuado rinde un vaso y medio o dos. Me siento con la computadora en la barra de la cocina para empezar a trabajar mientras voy saboreando el licuado. ¡Al lado del vaso tengo la jarra de la licuadora para hacer el refill cuando se me acabe el primer vaso!
PLANT RESET - Un programa online de 7 días
Si tenés ganas de hacer Reset a base de plantas para volver a sentirte liviana, llena de energía y enamorarte de la cocina saludable, te invito a sumarte al PLANT RESET. Un programa online de 7 días para resetear tu cuerpo, nutrirte con el poder de las plantas y aumentar tu vitalidad y bienestar.
Inscribite HOY y accedé instantáneamente a todo el contenido!
[…] DETOX morning routine – Loli Alliati […]