Hoy, como cada jueves, tengo una receta que les va a encantar. Esta vez, es una receta salada para una comida fácil y muy pero muy rica.
Las pastas son un clásico y cuando era chica me acuerdo decir que mi comida preferida eran los fideos. Con el tiempo, los fideos me traían la sensación de una comida super pesada. POrque claro, en casa se comían con crema y queso rallado y yo aún no sabía que era intolerante al gluten y lácteos. Con lo cual, después de comer pastas siempre me sentía pesada y con dolor de panza. Asi fue que les tomé idea y me alejé de las pastas.
Años más tarde descubrí mi intolerancia al gluten y lácteos por eso, las pastas ya no eran una opción para mi.
Hace un par de días, vi un paquete de fideos sin gluten en un almacén y decidí darles una nueva oportunidad. Los preparé con pesto, que me animé a probar una versión diferente, ya que en este momento no es época de Albahaca en Argentina.
El resultado fue tan sorprendente que dije, "ésta tiene que ser la próxima receta para Youtube".
Dicho y hecho, acá te comparto cómo hacer un pesto en invierno, comiendo estacional, rico y casero. Fideos sin gluten con pesto de cilantro y rúcula.
Ingredientes para el Pesto:
- 1 taza y media de rúcula y cilantro picados*
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo grande
- ¼ cucharadita de sal
- pimienta
- ¼ taza de nueces (previamente activadas, en lo posible)
*Reemplazos: Si no te gusta el cilantro, podés usar sólo rúcula, o espinaca. Y si estás viendo este post en verano, podés hacerlo con albahaca.
Procedimiento:
1- Lavar y picar la rúcula y cilantro. Colocar en el vaso del batidor de inmersión.
2- Agregar el aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Mixear hasta lograr una pasta, si hace falta agregá un poquito más de aceite de oliva.
3- Picá en una tabla las nueces y agregalas al vaso de la batidora. Procesá unos segundos más hasta integrar.
4- Cocinar los fideos, si son son gluten te sugiero cocinarlos unos minutos más de lo que dice en el paquete para que queden bien tiernos. Colá los fideos y dejalos en la cacerola que estará caliente. Agregá el pesto, mezclá para que se impregnen del pesto y serví.
¡Espero que te animes a preparar esta receta que tiene muy pocos ingredientes y es super fácil!
Si te gustó esta receta, no te pierdas la receta de la semana pasada: Granola sin gluten
Dejá un comentario