Hoy te traigo una receta dulce y chocolatosa para disfrutar el día del padre, con unos ricos panqueques.
La nutella como la conocemos es una pasta formada por chocolate, avellanas, bastante azúcar y grasas de mala calidad, entre otros aditivos. Pero la buena noticia es que hacerla en casa es muy fácil y podés usar ingredientes de mejor calidad. ¡¡Además de elegir vos las proporciones!! En lugar de usar más azúcar que avellanas, por ejemplo, vamos a usar muchas avellanas y no tanta azúcar.
De eso se trata la cocina consciente, inspirarnos en alimentos que nos gustan o populares social o culturalmente y recrearlos en casa con partiendo de ingredientes más naturales.
Por eso, en el video de esta semana te enseño a preparar una pasta de avellanas exquisita que te va a encantar y que además es nutritiva y tiene solo 3 o 4 ingredientes.
¡No te pierdas el video donde podés ver el paso a paso para prepararla y algunos tips para que te salga perfecta!
¿Cómo endulzar esta Nutella?
Esta pasta de avellanas lleva cacao en polvo, con lo cual es probable que quieras endulzarla para lograr una crema dulce.
Podés usar el endulzante que quieras para esta receta y la proporción va a depender de qué tan dulce te guste. Porque todos tenemos un paladar diferente, a mí, por ejemplo me encanta sin endulzar. Ya que después de hacer el Sugar Detox, mi paladar se reseteó y no tengo la necesidad de agregar azúcar ni stevia a mis preparaciones o infusiones. Incluso puedo comer un chocolate 100% cacao y me parece dulce.
Sé que no es el caso de la mayoría, por eso, no te preocupes que te voy a dar las opciones que más recomiendo para endulzar:
- Azúcar de coco (⅓ taza)
- Xilitol (⅓ taza)
- Azúcar Mascabo (⅓ taza)
- Azúcar Integral orgánica (⅓ taza)
- Stevia (2 cditas)
- Miel (2 cdas)
- Maple Syrup (3 cdas)
Siempre tené en cuenta que estas son cantidades recomendadas, pero podés ir agregando de a poco e ir probando hasta encontrar tu punto justo 🙂
¿Cómo usar la Nutella Saludable?
Te dejo algunas ideas para usar esta pasta de avellanas o nutella. Podés usarla para untar, rellenar o decorar:
- Bananas caramelizadas
- Tostadas
- Panqueques o crepes
- Helado de banana casero
- Brownies
- Triffles
¿Estos son sólo algunos que se vienen a mi cabeza, pero me encantaría saber, cómo la usarías vos? Dejame tu comentario al final del post para que entre todos nos llenemos de ideas!!
Nutella Casera Saludable
Ingredientes
- 500 gr Avellanas
- 1 cda aceite de coco
- ¼ taza cacao en polvo
- 1 pizca sal marina
- 3 cdas maple syrup opcional
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Colocar las avellanas en una placa para horno y distribuirlas para que no estén amontonadas.
- Llevar las avellanas al horno y tostar por 12 minutos. Pasado el tiempo, retirar la placa y dejar enfriar por completo
- Frotar las avellanas entre las manos para desprender la piel. Repetir este proceso varias veces hasta que las avellanas estén mayormente peladas. No te preocupes si algunas quedan con la piel (podés ver en la foto y video como te van a quedar).
- Colocar las avellanas en la procesadora o licuadora (en el video te cuento cuál usar según cada caso) que debe estar totalmente seca! Comenzar a procesar hasta formar una pasta, frenando el aparato cada tanto para remover el contenido y siempre controlando que el mismo no se sobrecaliente. Si notás que se calienta el aparato, dejalo descansar unos minutos para continuar.
- Agregar el aceite, cacao, sal y endulzante elegido. Procesar unos segundos más hasta lograr una textura cremosa y homogénea. Probá para rectificar el dulzor.
- Pasar a un frasco limpio y seco. Guardá fuera de la heladera (o adentro, como prefieras) por 2 meses.
Video
Espero que te haya gustado esta receta. Acordate de contarme en los comentarios con qué acompañarías esta Nutella y qué otra receta te gustaría aprender acá!
¡Gracias a PedidosYa por hacer posible este video!
Sí aún no te desacragaste mi EBOOK Gratuito, hacelo acá:
Si te gustó esta receta, no dejes de chequear:
Dejá un comentario