Invitada de hoy: Triana Angelina Maida de Ser Fitness
El objetivo de esta nueva sección de entrevistas es conocer los hábitos, rutinas, herramientas y filosofías individuales de diferentes influencers en alimentación, actividad física, espiritualidad y emprendedoras que inspiran a miles de personas día a día.
Porque como siempre digo, cada personas es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Quiero que aprendas conmigo lo que estas personas tienen para transmitirnos y conozcas también el lado más sensible y en qué están trabajando hoy para mejorar como persona.
LOLI: Para quienes no te conocen, contanos brevemente quién sos/a qué te dedicas
TRIANA: Hola a todos los lectores! Soy Triana, tengo casi 31 años, Santafesina viviendo en Capital Federal hace unos 13 años, tiempo que llevo trabajando como modelo, lo que me permitió independizarme muy chica, viajar, aprender y sobre todo conocerme mucho a mi misma (lo que hoy en día aún sigo haciendo).
Hace unos 6 años que me dedico a mis redes sociales y a mi marca Ser Fitness, donde trasmito lo que es para mi el fitness como estilo de vida, alentando y motivando a mis seguidores a llevar una vida más saludable y activa buscando un equilibrio sin obsesiones. A fines del 2017 todo lo que contruí se convirtió en mi primer libro: Ser Fitness, un estilo de vida en busca del equilibrio. Lo arme junto a Editorial Planeta, quien me dió esta inmensa oportunidad de cumplir uno de mis sueños.
LOLI: Cuándo y cómo nació Ser Fitness? ¿Cuál era tu objetivo en ese entonces y cómo evolucionó tu mensaje y vos desde ese entonces?
TRIANA: Ser Fitness nació en MIAMI, cuando decidí animarme a ir a probar suerte a otra parte del mundo con mi trabajo. En aquel entonces me sentía cómoda con lo que tenía pero estancada, y necesitaba algún tipo de desafío! Fue entonces que me fui a Miami. Al mismo tiempo me pasaba que me sentía incómoda conmigo, no hablo sólo de lo físico sino en general. Si bien toda la vida hice deportes, mi alimentación siempre fue básica y como nunca tuve tendancia a subir de peso siempre comí lo que quise.
No tenia idea sobre nutrición ni alimentación saludable pero me di cuenta que quizas ese podia ser uno de los motivos de mis malestares. Y como tenía tiempo libre alla en Miami, comencé a investigar. Fue la época donde nacía instagram y empezaban a estar de moda algunas cuentas que te daban algo de info sobre fitness. Ahí todo comenzó! Empecé leyendo sobre nutrición y alimentación. Sobre fitness como un todo y no sólo como entrenamientos y de a poco lo fuí integrando a mi vida y entendiendo de que se trataba.
Mi objetico era sentirme mejor y asi fue! Comencé a deshincharme, a estar con más energía y con mas ánimos. Y cuando volvi a Buenos Aires se me ocurrió empezar a compartir recetas saludables a través de mis redes sociales. Así empezó todo! Con recetas que a través de los años y con mis propias experiencias se convirtieron en motivación y aliento para muchas personas.
LOLI: ¿Recordás si hubo alguna situación o hecho puntual que te hizo ver que querías un cambio, que habías cruzado el límite. Qué hiciste en ese momento? Te resultó fácil pedir ayuda?
TRIANA: Cuando una persona empieza a cambiar hábitos alimenticios para bien, generalmente se cree que es imposible hacernos un daño. ¿A quién le hace daño comer sano y hacer ejercicio?. Y la respuesta es: si no aprendés a "priorizar" en lugar de "restringir". Si en lo único que pensás es en comida y en hacer ejercicio. Y si tu vida social se reduce por miedo a que no haya nada saludable para comer en una reunión, entonces, sí puede hacerte daño.
Mi objetivo con el fitness en aquel momento no era bajar de peso, sino sentirme mejor en general pero entender lo que cada alimento hace adentro de tu cuerpo, cómo reacciona tu organismo. Aprender a leer etiquetas, entrenar fuerte, empezar a notar que tus músculos se notan por debajo de la piel. Y entender que la mayoria de los productos que nos ofrece el mercado son malos para la salud y muchos de ellos están camuflados. Y sumado a esto estar pasando una etapa de mi vida donde sentía que no podía tomar el control de nada. Entonces me enferme. Nunca dejé de comer, comía mucho pero casi nada de carbohidratos. Sólo verduras, pescado y huevos.
Bajé mucho de peso y no escuchaba a nadie, para mi era imposible haberme hecho un mal queriendo hacerme un bien. Perdí el período, fui al médico para hacerme un chequeo de rutina y ahí saltó una anomalía en los análisis y fue cuando hice el click. No necesité ayuda psicológica porque gracias a DIOS tuve la fortaleza de poder enfrentar mis miedos sola y poco a poco lo fui superando y aún hoy lo sigo superando. Sólo las personas que tienen algun tipo de TCA entienden que no hay una cura absoluta, uno aprende a vivir con ello! Hoy seria incapaz de volver a eso, estoy mas que segura!
LOLI: ¿Qué le dirías hoy a la Triana de ese entonces o a alguna persona que actualmente está en una situación similar?
TRIANA: Fue hace unos 4 años, tenia 27/28 cuando detecté lo que me estaba pasando. Realmente no cambiaría nada de mi pasado porque porque hoy en diía gracias a eso puedo ayudar a otras personas a que no crucen el limite. A esas personas y a cualquier otra que quiere comenzar a cambiar hábitos les diría que primero recurran a un profesional, un nutricionista. Yo no lo hice, me creí dispuesta a hacerlo sola y no entendía que cada cuerpo es diferente y por lo tanto tiene necesitades diferentes.
Les diría que todo es progresivo, y que no es necesario dejar de comer todo lo que entendemos que es malo, lo importante es priorizar en su mayor parte alimentos naturales antes que procesados y no prohibirse rotundamente de nada. En cuanto a la actividad física empezar de a poco y encontrar alguna actividad que les de felicidad y placer. Que escuchen al cuerpo y que entiendan que no se puede vivir con estructuras, la idea es generar un estilo de vida saludable y que sólo aprendan a comer mejor para sentirte mejor.
LOLI: ¿A través de tus redes lograste el cariño de muuchas mujeres y hombres que te siguen día a día a quienes inspirás con tu historia y estilo de vida actual. ¿Qué es lo que más te gusta o motiva de haber llegado tan lejos?. Supongo que no lo imaginabas cuando arrancaste.
TRIANA: Me motiva justamente el cariño y la respuesta de la gente. Sus mensajes, sus comentarios sobre mi libro. Que me paren en la calle simplemente a darme un beso y a agradecerme (aunque me muera de vergüenza). Que escuchen atentos mis charlas y que me den sus devoluciones. Yo aprendo de ellos tanto como ellos aprenden de mi. Nos acompañamos mutuamente y nos ayudamos a crecer.
LOLI: ¿Cómo haces para no dejarte llevar por comentarios negativos o prejuiciosos que te puedan hacer por las redes, si es que recibis?
TRIANA: Confieso que al principio no es fácil. Soy una persona a la que no le gusta estar peleada con alguien o decir algo que a otra persona le caiga mal. Pero aprendí a darme cuenta que no podemos gustarle a todo el mundo y que si alguien nos falta el respeto es porque tiene un probleam con su vida y no con las nuestra. Hay que poner en una balanza y es muchísimo más pesado el lado donde esta lo positivo.
LOLI: ¿Qué haces para encontrar balance? Contanos 3 tips para lograr un equilibrio sin prohibiciones
TRIANA:
- Aceptar que todos somos diferentes y no compararnos con otros o querer ser como alguien mas. Existen biotipos dentro de nuestra genetica que nos definen. Definen nuetro metabolismo y a lo que tendemos, amigarnos con eso es fundamental. Querernos y aceptarnos como somos.
- No te pongas reglas, andá poco a poco probando e incorporando a tu vida cosas que te hagan bien. Objetivos a corto plazo. Por ejemplo; esta semana cambiá el alfajor que te comías a media mañana por una fruta. Cuando termine la semana evaluá cómo te sentiste. A partir de ahí podés ponerte pequeños objetivos de hábitos saludables. Te puedo asegurar que tu cuerpo te dará una respuesta maravillosa. Con esto no quiero decir que no comas más alfajores! Pero podés priorizar la fruta y comer una vez o dos a la semana el alfajor! Siempre sin reglas! Es sólo un ejemplo.
- Para definir objetivos recurrí siempre a un profesional, sobre todo si queres bajar o subir de peso. Buscá alguno que haga "antropometrias" o "inbody" que son estudios que calculan tu composición corporal. Así vas a poder definir objetivos mas concretos junto a tu nutricionista. En cuanto a este íúltimo es importantisimo que no te conformes con alguno que te da una hoja de papel fotocopiada. Los buenos profesionales escuchan al paciente y arman sus planes de alimentacion con comida en su mayor porcetaje natural. Y siempre acorde a tus necesidades. Asi que no te quedes con uno con el que no te sientas cómoda! Buscá hasta encontrar el indicado.
LOLI: ¿Cómo haces para que tu trabajo de modelo y las exigencias de ese rubro y ambiente no te permitan caer en obsesiones o inseguridades?
TRIANA: Gracias a Dios eso jamas fue un problema para mi, al menos en el aspecto físico. Este trabajo es muy exigente y muchas veces te tratan como una producto. Básicamente es lo que una es! Siempre hay que estar impecables, flacas, diosas. Y la realidad es que si una es segura de si misma y sabe que tiene las condiciones no hace falta exigirse de más. Uno da hasta lo que uno puede, no se trata de dejar de ser quienes somos por seguir un trabajo o sueño. Nada que te sobreexija es bueno.
Una cosa es desear estar en una pasarela de Victoria Secret y otra muy distinta es dejar de comer para estar ahí. Conozco casos de modelos famosas internacionales que llegaron a estar al borde de la muerte. Hoy en día tienen cuerpos con muchas curvas y están mejor que nunca. Incluso siguen trabajando en moda. Actualmente gracias a Dios, el ambiente está mucho más abierto a la variedad de cuerpos, aunque eso no quiere decir que sean menos exigentes.
El mundo del modelaje no es para cualquiera, hay que ser muy fuerte de cabeza y de valores para no caer.
LOLI: Contanos qué proyectos o sueños tenés para el futuro
TRIANA: No se si llamarlos "sueños", mas bien son "deseos", hacen parecer más cercanos o reales. En mis casi 31 he hecho muchas cosas, trabajé, estudieé, me compré mi propio departamento, escribí un libro. Hay sólo una cosa que me faltó! Viajar por placer! Siempre viajé por trabajo y con mi tendencia a ser un tanto estructurada me cuesta planear viajes largos. 2018 es un año de transición para mi, de definir muchas cosas! Y por eso mi deseo es viajar! Encontarme un poco más conmigo y evaluar todo lo que construí en estos años para luego poder proyectar. Quizás suena un poco loco! Pero es lo que siento y deseo hoy!
LOLI: ¿Algo más que quieras contarnos?
TRIANA: Solamente que estoy muy agradecida y feliz de todo esto que contruí. Que ayudar a otras personas me hace sentir muy bien conmigo y orgullosa. Que nunca imagine que mi trabajo como modelo, que es mas superficial que otra cosa, me abriría este camino. Asi que gracias a todos los que confian en mi y en lo que trasmito! Y a los que aun no me conocen los invito a que me sigan en mis redes y se animen a probar!
Para terminar, te voy a hacer unas preguntas ping-pong finales:
L: Tenés alguna pasión? Cuál? T: Creo que soy una mujer muy apasionada en muchos sentidos, no tengo una sola pasion.
L: Qué no puede faltar en tu cocina? T: Huevos y café
L: Qué hacés/recomendás para manejar el estrés? T: Respirar, meditar.
L: Contanos algún hábito/s que hagas para estar bien? T: Hace casi un año yoga, dos veces por semana.
L: Qué haces para mover tu cuerpo? T: Crossfit, yoga, baile.
L: Qué debemos hacer para mejorar la alimentación?
T: Estar dispuestos y entender que es todo un proceso.
L: Qué es lo mejor que uno puede hacer para cultivar relaciones sanas? T: Quererse a uno mismo.
L: Algo en lo que estés trabajando internamete o hábito que quieras mejorar para sentirte mejor con vos misma? T: Quererme mas a mi misma.
L: 3 cosas por las que estás agradecida hoy: T: salud, amigos, amor
Muchas gracias Tri!!!! ¡Por abrirte a compartir con nosotras tu historia, tu camino y tus recomendaciones para mantener un equilibrio. A través de tus redes contagiás e inspirás a muchas mujeres a quererse y priorizar su salud y bienestar. Y al conocerte personalmente me di cuenta de la persona con un gran corazón que hay detrás de ese instragram. Fue un placer entrevistarte!
Y ahora te pregunto a vos que estás leyendo.. ¿A quién te gustaría que entreviste la próxima? Dejame tu comentario acá abajo!
Si querés conocer más de Triana, podés seguirla en su IG @serfitnessoficial
Marisa says
Hola! Me gustaria que entrevistes a Rocio de #eatclean 🍏💕
Loli says
Hola Marisa! Si, qué buena idea! Voy a entrevistarla.. avísame si te gustaría que le haga alguna pregunta puntual así la incluyo! Un beso grande! Loli