¿Qué son los EMFs?
Los campos electromagnéticos o EMFs por sus siglas en inglés, es la radiación producida por la gran mayoría de los aparatos electricos a los que estamos expuestos diariamente.
El teléfono celular, el motor de la heladera, el wifi, los aparatos con Bluethooth, teléfonos inalámbricos son sólo algunos ejemplos.
Esta radiación impacta la comunicación entre nuestras células y la función mitocondrial. La exposición crónica a EMFs está asociada a enfermedades como cáncer, autismo, alzheimer, ansiedad, depresión, fatiga crónica y otros problemas neurológicos.
La exposición a los EMFs también puede aumentar el riesgo de infertilidad en los hombres si colocan sus teléfonos celulares en los bolsillos delanteros del pantalón o si apoyan la computadora sobre sus piernas, ya que varios estudios demuestran que estos reducen la cantidad los espermatozoides.
Realmente hoy en día es muy dificil estar exento de la radiaciónd de EMFs, por eso el objetivo de este artículo es que por un lado, tomen consciencia de esto y hagan lo que esté a su alcance para reducir el impacto de los EMFs en su salud.
Y sobre todo cuidar a los más chiquitos que son los más sensibles.
Por eso acá les dejo algunos tips para que comiencen a hacer, poco a poco, como siempre les digo!
Cómo reducir el impacto de los EMFs. Simples cambios para disminuir tu exposición
- Desactivá el Bluetooth de la computadora y teléfono y evitá al máximo su uso.
- Poné el Teléfono en Modo Avión, especialmente a la noche
- Evitá acercar el teléfono a tu cuerpo y especialmente a tu cabeza. Usalo en alta voz o con auriculares siempre que sea posible y evitá guardarlo en tus bolsillos.
- Desenchufá el wifi a la noche o cuando está en desuso.
- Usá auriculares con cable en lugar de inalámbricos!! Algo tan simple y con tanto impacto.
- Si usas internet por cable en lugar de wifi la transmisión es más baja, aunque hoy en día para muchos es algo más difícil de aplicar.
- Enviar mensajes en lugar de llamar, y cuando llamás poné altavoz en lugar de llevarte el teléfono a tu cabeza.
- Poné el Celular en modo avión cuando los más chiquitos lo están usando, ellos son los más sensibles a los EMFs.
- No hagas llamadas mientras estás en un auto, ya que al moverte la señal tiene que ir cambiando de torres y esto aumenta la exposición a la radiación
- Evitá el uso de microondas o estar cerca de él cuando está encendido
- Utilizá el teléfono cuando tenga buena señal ya que cuanto menos señal tenga, mayor radiación emitirá
- Evitá usar la laptop mientras esté enchufada al cargador. O cargala lo necesario y luego desenchufala, no la dejes todo el día enchufada mientras la estás usando.
- Viajar en avión de noche ya que la radiación es menor que de día.
- Tené cristales como Shunguit o Turmalina Negra que nos protegen de la radiación. Podés colocarla al lado de la computadora mientras la usas o llevar un collar. Ésta es la marca de Shunguit que tengo.
- Usá las fundas de celular de Defender Shield que bloquean los EMFs y radiación
Espero que apliques aunque sea alguno de estos tips hoy. Contame en los comentarios cuáles vas a implementar y si te interesa que siga profundizando en este tipo de contenido!
Dejá un comentario