Miami, un destino que me encanta para vacaciones de descanso, recargar energías y hacer 2 cosas que amo: playa y deporte.
El calor y la humedad en los meses de verano puede ser un poco intenso para quienes prefieren el frío. Yo, en cambio soy feliz con 30ºC a las 19hs.
Tuve la suerte de ir varias veces a Miami y en cada viaje conocí algún restaurant nuevo donde comer rico, fresco y saludable. Por eso acá te dejo mi opinión de los que más me gustaron:
1- Dr Smood:
Tiene 5 locales:
- Aventura Mall: ideal para un red velvet o café to-go mientras recorrés el shopping. (19501 Biscayne Blvd - Lunes a Sábados de 10 a 21:30hs y Domingos de 12 a 20hs )
- Wynwood: a apenas 3 cuadras de Wynwood Walls, paseo imperdible para ir a sacar fotos con los grafitis. Mi recomendación es que vayas con una remera lisa y si podés llevate alguna más en la cartera porque te vas a querer sacar fotos en todas las paredes. ( 2230 NW 2nd Ave - Lunes a Domingos de 8 a 19hs)
- South Miami: Éste es el único local que no conozco. (5801 Sunset Drive - Lunes a Domingos de 8 a 19hs)
- Sunset Harbour: Si estás por Collins el colectivo "S" te deja a poquitas cuadras, cuesta 1,25 usd que hay que pagar exacto. (1800 Bay Road - Lunes a Sábados de 7 a 19hs y Domingos de 8 a 19hs)
- Brickell City Center: Un shopping muy pintoresco y moderno. (701 S South Miami Ave 3rd floor - Lunes a Sábados de 9 a 21:30hs y Domingos de 10 a 19hs)
Acá podés encontrar variedad de jugos prensados en frio, ensaladas, sandwiches y snacks. Es un lugar informal, con el sistema de self-service, agarrás en la heladera lo que vas a consumir, pagás y te sentás donde querés. Algo así como un starbucks donde se ve mucha gente con la computadora, trabajando, así como gente que entra, compra y se va con su pedido. El café es otra de su especialidad, es orgánico y tienen variedad de leches vegetales para elegir. Si no sos amante del café, tenés para elegir una gran variedad de infusiones para elegir: desde tes en hebras, Matcha Latte, Golden Milk (bebida a base de leche vegetal con cúrcuma, canela, jengibre y miel), Red Velvet Latte (jugo de remolacha con leche vegetal, maca y vainilla), o Chocolate caliente.
Todo es orgánico,nada artificial ni procesado. hay opciones sin gluten, también veganas, crudiveganas. Los sandwiches están hechos con panes de espeta y mijo, usan pescado salvaje y carnes libres de hormonas.
Mis recomendados:
El red velvet latte (con leche de castañas de cajú) y los snacks dulces! Personalmente no me encantaron las ensaladas. Los sandwiches son exquisitos, si no sos intolerante al gluten son una gran opción!
2- DIRT: (Mi preferido por el momento)
Tiene 2 locales:
- Sunset Harbour: En la misma manzana que Dr Smood (1834 Bay Road - Lunes a Domingos de 8 a 21hs)
- Brickell: (900 South Miami Avenue - Lunes a Viernes de 8 a 22hs, Sábados y Domingos de 8 a 21hs)
Conocí este lugar gracias a mi gran amiga y Health Coach Leyla (@ley.natural). Ella vive en Miami y cada vez que voy, nos encanta encontrarnos en algún restaurant saludable y charlar por horas. El lugar me enamoró desde que entré, es muy trendy en lo que respecta a la alimentación con opciones para las diferentes "dietas" de moda (keto, bulletproof, paleo, vegana, etc). Todo es natural y priorizan la calidad de los ingredientes, su concepto es comer de la tierra, comida real, natural, fresca y local. Nombrado como uno de los mejores restaurants económicos de Miami. Y la verdad es que puedo confirmar que es así, sobre todo teniendo en cuenta que usan ingredientes orgánicos, huevos de pastura, carnes de vacas alimentadas con pasto, etc.
El menú es amplio con opciones para todos los gustos, desde ensaladas, bowls, sandwiches (con opción de pan sin gluten), wraps, avocado toasts super abundantes (la pidieron en la mesa de al lado y se me fueron los ojos jaja!). El sistema es pedís en la caja, pagás y te sentís donde quieras que cuando está listo te lo llevan a la mesa. Me parece super práctico este sistema, es cómodo cuando vas con amigas para simplificar estar dividiendo gastos y no tener que esperar al mozo que te traiga la carta, te tome el pedido, etc.
Son muy abiertos a hacer cambios en la carta para que lo ajustes a tus preferencias, agregar o sacar, pedir la opción vegana de un plato o sin gluten, etc. La panadería es de Zack the Baker (una panadería muy conocida en Miami, donde usan masa madre, está en la zona de Wynwood por si te interesa conocerla). También tienen bulletproof coffee. Todos los platos indican la cantidad de grasas, carbohidratos y proteína que contiene.
Mi elección:
Pedí el Clean Bowl (está en la sección Desayunos pero para mi eso es un almuerzo completo y abundante, mirá la foto!). Me encantó la combinación y lo volvería a pedir. No probé otro plato pero el Avocado Toast sin gluten será mi elección cuando vuelva. También te recomiendo las trufas Bulletproof Balls, están al lado de la caja para llevar. Vienen 3 y son exquisitas, no te las podés perder, haceme caso, si quedaste full con tu plato llevalas para más tarde!!
3- DellaBowls
También lo conocí por mi amiga Leyla. Queda en Wynwood, es una especie de food truco con su propio espacio para comer. Super informal y al aire libre, rodeado de verde y flores (tenelo en cuenta por si estás buscando un lugar más fresco con aire acondicionado). Las mesas son tipo camping, tablones largos con bancos. Si bien es al aire libre es techado con lo cual no vas a estar bajo los rayos del sol. Hay una gran variedad de bowls, las combinaciones los hacen comidas saciantes, llenas de sabores y colores. Podes elegir alguno de la carta o armarte el tuyo eligiendo una base, una proteína, vegetales, una salsa y una de sus opciones de toppings. podés tomar agua de coco, limonada, o servirte del dispense de agua.
Es libre de gluten, sin azúcar refinada, sin lácteos ni maní. Y es 100% a base de plantas, es decir no hay productos de origen animal.
Yo decidí armarme mi propio bowl con las opciones riquísimas que ofrecían. Si vas a ir, podés chequear en su IG las fotos de los bowls para que tus ojos elijan! Esto es algo que me encanta hacer antes de ir a u restaurant 🙂
También venden helados de palito orgánicos saludables por si pasas por la zona y querés algo refrescante.
4- PuraVida:
Tiene 2 locales (y próximamente abre el 3ero):
- South Beach: 110 Washington Ave (Lunes a Domingos de 7 a 22hs)
- Coral Gables: 1100 Stanford Drive (Lunes a Viernes de 7 a 15hs)
Yo conocí el de South Beach, es un local chico a la calle, únicamente con mesas afuera, en una zona tranquila para comer en la calle. Es pet friendly, podés ir con tu perro que van a recibirlo con agua y unas galletitas para perros en la puerta! También es gluten-free y vegan friendly 🙂
Hay ensaladas, wraps (integrales o sin gluten) y bowls. Todo bajo el concepto farm-to-table (del campo a la mesa). Es una gran opción para ir a desayunar o tomar el te si tenés ganas de comer un acai bowl o dragon fruit bowl (una especie de helado FUCCIA hecho con la fruta pitaya) con toppings, carrot cake vegana, o avocado toast, jugos y licuados.
Mi elección:
La ensalada green market, realmente un bowl gigante de hojas verdes que necesitaba en ese momento. Con palta, un aderezo riquísimo, semillas de girasol, pepino mega refrescante para el lugar y clima y más! Después probé el golden milk, me encantó porque no venía endulzado (en Dr Smood ya viene con miel, y yo no necesito endulzar las infusiones, si hiciste mi Sugar Detox, seguramente te pasa lo mismo).
5- Plant
Este, a diferencia de los anteriores es bien restaurant, con mozos que te atienden en la mesa, platos más elaborados y un ambiente un poco más "formal". Fui hace ya unos años, me encantó conocer la propuesta, sus
platos super gourmet pero con ingredientes tan simples como vegetales, semillas, cereales. Todo es a base de plantas, muchos platos son crudiveganos.
Si te gusta la comida vegana, te lo super recomiendo, vas a probar platos novedosos, llenos de sabor que uno no puede entender cómo el chef logra hacer esos platos con apenas unos vegetales, castañas de cajú y alguna otra cosa. Las porciones acá ya no son tan abundantes como en los otros 4 lugares mencionados aunque al estar cargados de superalimentos son tan nutritivos que sorprende que realmente es la porción justa. Lo mismo me pasó con el postre, pedimos para compartir y parecía mínimo, pero si comés despacio saboreando la cantidad de ingredientes que tiene, te das cuenta que no necesitás más.
Los platos son más caros, por eso, sé criteriosa para ver con quién vas. Quizás alguien que no sea muy fan de la comida saludable o vegana no esté muy contento en un lugar así. Creo que es un lugar que vale la pena ir una vez. A mi me encantó conocerlo, probar su menú, pero personalmente me gustan más salir a comer a lugares no tan sofisticados, como los que mencioné arriba, donde además hay opciones para los que comen productos de origen animal y los precios son más razonables.
Otros que me quedaron pendientes:
Por último, no quiero dejar de mencionarte 2 lugares más que me quedaron por conocer, por si estás por la zona y te interesa chusmearlos. Uno es Lilikoi Organic Living, que queda a pocas cuadras de Pura Vida. Y el otro es Dreamer, que está en Sunset Harbour (al igual que Dr Smood y Dirt). Buscalos por IG, revisa su web o acercate y después me contás! Si vuelvo a ir y tengo la oportunidad de conocerlos, agregaré acá mi opinión
ÚLTIMAS RECOMENDACIONES:
- En Estados Unidos, en cualquier lugar te dan agua sin costo. Así que, aprovechá para tomar agua, cuidás tu bolsillo, te mantenes hidratada de la mejor forma y después podes darte otros gustos. No tengas vergüenza, generalmente están las jarras con vasos para que te sirvas y sino, pedí un vaso de agua que te van a dar sin problema! En todos estos lugares pedí eso. Incluso si estoy con mi botella que llevo a todos lados a veces pido que me la carguen. Allá son muy conscientes del cuidado del medio ambiente así que está bien visto!
- Whole Foods Market también tiene un montón de opciones para comer ya sea que comas ahí, hay varias mesas, o para llevar a tu casa. Hay para todas las opciones, con mi familia nos encanta, cada uno se elige lo que quiere: podés pedir un sandwich armado a tu gusto, sushi, pizzas, o armarte un mega bowl con muchos vegetales, crudos o cocidos, hummus, arroz, quinoa, pollo, lo que quieras y no te olvides de pasar por donde están los condimentos. Vas a encontrar semillas, frutos secos y más!
Contame en los comentarios, fuiste a Miami o tenés planes de ir? ¿Conoces alguno de estos lugares o alguno que no mencioné y te gustaría agregar? Dejame tu opinión, sugerencia que me puede servir a mi o a otras lectoras 🙂
Dejá un comentario