Te gustaría saber la forma más económica y fácil de reducir la celulitis? Entonces seguí leyendo que tengo buenas noticias!
Sabías que un tercio de las toxinas son eliminadas a través de la piel? La piel es el órgano más grande del cuerpo y juega un papel importantísimo en la desitoxicación. Pero cuando está llena de toxinas o células muertas no puede eliminar eficientemente los desechos del cuerpo.
Es por eso que el cepillado no solo es fundamental para eliminar las células muertas sino también para activar la eliminación de desechos.
Cuáles son los beneficios del Cepillado en Seco?
- Exfoliación: Elimina la piel muerta, limpia los poros obstruidos y permite que la piel respire. Si éstas no se eliminan, se produce una congestión linfática que conduce a la inflamación.
- Estimula el sistema linfático: El sistema linfático se ocupa de eliminar toxinas del cuerpo.
- Aumenta la circulación: Al cepillar la piel, se estimula la circulación lo que impulse la eliminación de desechos
- Contribuye a reducir la Celulitis: Actúa como un tratamiento natural contra la celulitis ya que estimula las células y desarma los depósitos de grasa dura que están debajo de la piel. Además de reducir la retención de líquidos.
- Alivia el estrés: reduce la tensión muscular, calma la mente. Muchos lo toman como meditativo, especialmente si se hace en espacio tranquilo y relajado.
- Mejora la digestión
- Mejora el aspecto de la piel y abre los poros: No sólo se logra una piel más suave, sino que además al abrir los poros, ayuda a absorber más nutrientes y eliminar toxinas con mayor facilidad.
Cómo elegir correctamente el cepillo?
- MANGO: Elegí un cepillo con mango largo para alcanzar toda la espalda.
- CERDAS: Las cerdas deben ser de materiales naturales de origen vegetal, no sintéticas.
Paso a paso del cepillado en seco:
- El mejor momento para realizarlo es justo antes de bañarte. Sacate la ropa y empezá cepillando los pies, desde la planta, empeine, tobillos, andá subiendo siempre con movimientos hacia el corazón. Procurá cepillar 6 a 10 veces por cada área de la piel a medida que vas avanzando.
- Continuá con las piernas, incluyendo la parte posterior de las rodillas y muslos. Continuá con la cola, espalda y abdomen.
- Seguir con manos, y brazos hasta los hombros, siempre hacia el corazón, sin olvidar las axilas.
- Por último el pecho y mamas. Con movimientos circulares y hacia el estómago.
- Una vez finalizado, bañate para eliminar los restos de piel muerta y toxinas que hayan quedado.
El proceso de cepillado te debería llevar alrededor de 5 minutos. Hacelo con delicadeza. No olvides pasar el cepillo varias veces por cada parte de la piel. Hacé la prueba por 1 mes y contame qué mejoras notas?
Algunos Tips adicionales:
- Tenés la Piel Sensible? Empezá probando con una pequeña área de tu piel y fíjate que no se irrite demasiado tu piel antes de probar con todo el cuerpo. Una vez qe te sientas cómoda con el proceso y veas que tu piel tolera el cepillado, podés arrancar con 1 vez a la semana y aumentar la frecuencia poco a poco.
- Limpiá tu cepillo: Lavalo con agua y jabón al menos 1 vez por semana y déjalo ventilar para que se seque.
- Se cuidadoso al cepillar: Cepillá con delicadeza para no lastimear tu piel ya que podrías causar más inflamación.
El cepillado en seco te puede ayudar a reducir la celulitis si se hace en forma constante y por supuesto es esencial acompañarlo de una alimentación saludable, actividad física y MUCHA AGUA!
Experimentaste alguna vez el cepillado en seco? Contame tu experiencia!
Dejá un comentario