Esta receta está inspirada en los Cereales de Chocolate Nesquik. Pero por supuesto, mi versión es saludable, sin gluten, vegana y sin azúcar.
Me sorprendí con el resultado final por su similitud en textura y sabor a los originales. Aunque debo reconocer que hace AÑOS que no como un cereal de Nesquik, probar estos cereales de chocolate caseros me trasladó instantáneamente a mi niñés.
Estos cereales son crocantes, con sabor a chocolate y el dulzor justo. Llevan muy pocos ingredientes y podés hacer en cantidad para tener para varios días.
Qué necesitás para preparar estos cereales de chocolate:
- Avena sin gluten: para asegurarnos de que esta receta no contenga gluten es importante elegir una avena certificada libre de gluten. Vamos a licuar o procesar la avena hasta formar una harina fina que es lo que vamos a necesitar para esta receta. En caso de que prefieras comprar o ya tengas harina de avena entonces eso es lo que vamos a usar. Pero en mi caso siempre tengo avena fina en casa ya que la uso para avena calentita, avena nocturna o este tipo de recetas que requieren harina donde simplemente debo procesarla por unos segundos antes.
- Cacao en polvo: elegí un cacao sin azúcar, es decir, un cacao puro en polvo. Va a aportarnos el sabor a chocolate característico de estos cereales.
- Mantequilla de maní (cacahuete/cacahuate): La mantequilla de maní nos va a ayudar a formar la masa, aportando la materia grasa necesaria de forma saludable e integral (sin aceites refinados). Siempre que compres mantequillas de frutos secos o semillas, revisá la lista de ingredientes para asegurarte que no tenga agregados de aceites hidrogenados o azúcar. Debería tener sólo maní. Para esta receta es importante también que sea una mantequilla de maní suave y no crunchy, ya que no queremos pedacitos grandes de maní en los cereales.
- Agave: el agave vamos a usarlo para endulzar nuestros cereales. Podés usar este o el endulzante que quieras, ya sea líquido como maple syrup, miel de caña; o bien azúcar de coco, mascabo, etc. En caso de que no uses un endulzante líquido es probable que necesites un poquito más de agua para compensar.
- Canela: te guste la canela o no, te sugiero agregarle. Es muy poco lo que vamos a usar y va a realzar el sabor dulce de forma natural.
- Sal marina: vamos a agregar apenas una pizca de sal que también realza los sabores y para mi gusto queda genial con el chocolate.
- Agua: apenas un poco de agua para formar la masa.
Ingredientes de los Cereales Nesquik vs Caseros:
CASEROS: Avena, Cacao, Mantequilla de maní, Agave, Canela, sal marina, agua.
NESQUIK: Mezcla de Cereales (52,9%), [Harina de maíz integral (46,3%), Semolina de maíz (3,3%), Harina de trigo integral (3,3%)], Azúcar, Almidón de maíz, Jarabe de glucosa, Aceite de palma (con antioxidantes: Palmitato de Ascorbilo), Cocoa en polvo reducida en grasa (3,0%), Jarabe de azúcar caramelizada, Sal yodada, Agente Leudante (Fosfato dicálcico), Regulador de acidez (Fosfato Trisódico), Saborizante natural a Vainilla.
Otras recetas que te pueden interesar:
Cereales de Chocolate Caseros
Ingredientes
- ½ taza avena sin gluten (molida hasta formar una harina fina)
- 1 y ½ cda cacao
- 2 cdas mantequilla de mani
- 1 y ½ cda agave
- ⅛ cdita canela
- pizca sal marina
- 1 y ½ cda agua (o cantidad necesaria)
Elaboración paso a paso
- En un bowl colocar la harina de avena, cacao, mantequilla de mani, agave, canela y sal marina.
- Mezclar con una cuchara y luego agregar agua de a poco. Amasar hasta formar un bollo.
- Utilizar un medidor de ¼ cdita para formar bolitas iguales. Disponerlas sobre una placa para horno con papel manteca.
- Hornear a 180C / 355F por 12-15 minutos. Hasta que estén apenas doradas. Dejar enfriar por completo antes de moverlas de la placa.
Dejá un comentario