El carbón activado utiliza hace miles de años en la medicina Ayurvédica, una de las medicinas más antiguas. Se usa como remedio para tratar intoxicaciones.
Hoy, en países como Estados Unidos y Australia es muy común encontrar el carbón activado en productos alimenticios, de cosmética y limpieza por su alto poder para eliminar toxinas de forma natural. Jugos, panes, jabones, cremas anti-acné, máscaras faciales, son algunos ejemplos.
Y cuando hablo de carbón activado no me refiero al carbón que se utiliza para hacer asado. Este carbón proviene de hueso carbonizado, huesos de aceituna, madera, aserrín o cáscaras de coco y es "activado" cuando es procesado a altas temperaturas. Este proceso modifica su estructura interna y reduce el tamaño de su poros.
Esta textura porosa del carbón activado tiene una carga eléctrica negativa, que hace que atraiga moléculas cargadas positivamente, tales como toxinas y gases. Esto ayuda a atrapar como un imán los metales pesados, químicos, toxinas y gases del intestino y eliminarlos.
Por esta razón es un recurso utilizado no sólo en varias guardias médicas para tratar intoxicaciones, sino que hoy se usa también como suplemento por quienes buscan reducir y eliminar toxinas de manera natural en su vida cotidiana, como yo!
Es importante que tengas es cuenta que no debe ser consumido junto a otros suplementos o medicamentos, ya que puede interferir su absorción.
¿Por qué es tan beneficioso?
1- Desintoxicación:
Hoy en día estamos expuestos a una gran cantidad de toxinas en la vida diaria, por la contaminación ambiental, tecnológica, la comida procesada, el agua con la que nos bañamos, las cremas y productos de higiene comerciales que utilizamos, etc. Es algo inevitable. Y esta es una de las formas de eliminar toxinas acumuladas en nuestro cuerpo para mejorar nuestra digestión y así nuestra salud.
2- Reducir los gases e inflamación:
Alivia los gases y malestares estomacales causados por la digestión de ciertos alimentos como las legumbres
3- Elimina el mal aliento y olor corporal:
Éstos dos son causados generalmente por la acumulación de toxinas
4- Reduce el colesterol:
Estudios han demostrado que la suplementación con carbón activado reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno
5- Anti-envejecimiento:
Al eliminar toxinas, reducimos el daño celular que promueve el envejecimiento
6- Eliminar metales pesados, químicos, pesticidas, moho:
Todos éstos atentan contra la salud especialmente de nuestro cerebro, por eso es clave eliminarlos para que no interfieran con tu salud
Dónde Conseguirlo?
ARGENTINA: La marca que yo utilizo es la de Bulletproof. Está hecha con cáscara de coco cultivado de forma orgánica, que lo convierte en un producto más puro y absorbente. Si vivís en Argentina podés encontrarlo en tiendas naturales o mercado libre.
ESTADOS UNIDOS: Si vivís en Estados Unidos o estás por viajar, compralo acá.
¿Cómo usarlo?
- Tomá 1 o 2 cápsulas cuando tomes alcohol o comas en lugares donde la calidad de la comida no sea muy buena
- Limpiá tus dientes con el polvo de una cápsula
- Hacete una máscara facial, para eliminar toxinas, puntos negros y prevenir acné
- Tomalo en casos de intoxicación (siempre previo a la consulta con un médico)
- Utilizalo cuando no tengas acceso a agua limpia o filtrada
- Tomá 1 o 2 cápsulas para eliminar gases
- Tomalo para evitar el jet lag
- Agregalo a tu jugo o limonada
¿Querés mejorar tus hábitos en 21 días?
Empezá hoy el Programa Online que va a cambiar tu vida para siempre:
claudia says
Buen dia Loli, soy nueva en tu blog y me tiene cautivada. Entré en la pagina de Anderson Market pero no encuenro el carbon activado quizas no lo tengan mas alli. Alguna otra sugerencia? Mil gracias!
Loli says
Hola Claudia! Bienvenida al blog! Ojalá te guste y encuentres información útil! Mirá en Argentina es en el único lugar que conseguí carbon activado! Podés preguntarles cuándo les entrará más stock.. o fijarte quizás en mercado libre consigas!