El Brunch viene de la unión de las palabras desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) en inglés. Los bares y restaurant suelen ofrecerlos los fines de semana que solemos despertarnos más tarde y el desayuno se junta con el almuerzo. O en algunos casos el almuerzo con la hora del té.
Si bien soy de las que madruga también los fines de semana, los desayunos suelen ser más largos y relajados el fin de semana y es por eso que nos gusta ser más creativos a la hora de preparar algo para comer. O, a veces elegimos estas opciones a la hora de almorzar y sumamos varios vegetales al horno, ensaladas para complementar.
Hoy quiero dejarte estas recetas y mis tips para que te salgan increíbles, ¡incluso mejor que las de muchos bares!
Para estas recetas usé un pan sin gluten, huevos orgánicos y ghee casero (que podrías reemplazar por manteca, aceite de coco o de oliva).
No dejes de probar las 3 opciones y después contame cuál te gustó más. Personalmente siempre había querido probar las tostadas francesas y hacerlas en casa fue un gran descubrimiento. La textura, apenas crocante por fuera y suave por dentro, con un sabor apenas dulce y perfumadas con la canela y vainilla.
¡Animate a probarlas, que te vas a sorprender!
AVOCADO TOAST CON HUEVO POCHÉ
Ingredientes Avocado Toast:
- 1 cebolla morada chica
- 1 palta
- ½ limón
- 1 diente de ajo chico
- 2 rodajas de pan
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Cilantro picado
- 1 cdita de ghee o aceite de oliva
Procedimiento:
1- Picar la cebolla y el ajo en un atabla de madera. Colocar en una sartén junto con el ghee o aceite y sofreír moviendo constantemente con una cuchara de madera. Agregar sal y cocinar hasta que estén doradas. Retirar el fuego.
2- Pisar la palta con un tenedor y colocar en un bowl junto con jugo de medio limón, la cebolla y ajo salteados y el cilantro picado. Mezclar. Agregar sal y pimienta a gusto.
3- Para hacer el huevo poché colocar el papel film sobre una taza (tal como se muestra en el video), colocar unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta.
4- Colocar el huevo sin la cáscara dentro el film y cerrarlo formando un paquete sin que quede aire. Atar con un hilo.
5- Poner agua en una cacerola y una vez que está hirviendo colocar el huevo y contar 3 a 5 min dependiendo de qué tan cocida te gusta la yema.
6- Mientras, colocar el pan en la tostadora. Una vez que está tostado untar con la mezcla de palta.
7- Cuando el huevo está listo, retirar del agua y con cuidado cortar el nudo y dar vuelta sobre el colchón de palta. Servir.
TOSTADAS FRANCESAS:
Ingredientes Tostadas Francesas
- 2 a 4 rodajas de Pan sin gluten
- 2 huevos
- ¼ taza de leche de coco
- 1 pizca de canela
- Extracto de vainilla, un chorrito
- Azúcar de coco, 1 cdita
- 1 cdita de ghee (o aceite de coco o manteca)
- Para servir: yogur de coco, moras congeladas, coco tostado, etc
Procedimiento:
1- En un plato hondo colocar los huevos, leche, vainilla, canela y azúcar de coco. Mezclar enérgicamente con un tenedor y luego sumergir 2 rodajas de pan. Darlas vuelta para que estén totalmente embebidas con la mezcla. Dejar reposar 10 minutos, dándolas vuelta cada rato para que el pan absorba bien la mezcla.
2- Calentar una sartén con 1 cdita de ghee (o aceite de coco o manteca). Una vez que esté bien caliente colocar las 2 rodajas de pan y dejar que se cocinen a fuego medio sin moverlas por unos 2-3 minutos. Una vez que la base está dorada, dar vuelta con la ayuda de una espátula y cocinar 1 minuto más.
3- Servir con los toppings deseados. Con la mezcla de huevo sobrante podés hacer 2 rodajas más de pan.
HUEVOS REVUELTOS
Ingredientes Tostadas con huevos revueltos
- 2 a 4 rodajas de Pan sin gluten
- 3 huevos
- 1 cdita de ghee o aceite de oliva
- sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
1- En un bowl colocar los 3 huevos y batir enérgicamente con un tenedor.
2- Colocar los panes en la tostadora y calentar la sartén con un poco de ghee.
3- Una vez que la sartén esté caliente y bien aceitada, colocar los huevos y con una espátula, mover los huevos de afuera hacia adentro. Los últimos segundos hacerlo con la sartén fuera del fuego y servir inmediatamente sobre el pan tostado.
4- Salpimentar.
Espero que te hayan gustado estas 3 recetas y que te inspires a preparar un desayuno, almuerzo o brunch en casa, mejor que el de un hotel o restaurant. ¡Mimate con un Brunch con una de estas ricas opciones!
Dejá un comentario