El boniato relleno con palta y garbanzos es el más fácil de preparar de las 3 recetas de boniatos rellenos que compartí. Es ideal para el verano o primavera cuando hace más calor y queremos algo fresco. Mi recomendación es que cocines de antemano el boniato y lo dejes enfriar.
Este es un plato imperdible, es saludable, delicioso, además de ser completo y nutritivo.
Qué necesitás para preparar este Boniato relleno con palta y garbanzos
- Boniato
- Palta
- Garbanzos: podés usar garbanzos en lata o garbanzos secos y cocinarlos previamente
- Jugo de limón: ingrediente clave, ya que nos aporta vitamina C que es clave para absorber el hierro proveniente de las lentejas y remolacha.
- Cebolla morada
- Cilantro
- Sal y pimienta
¿Puedo hacer esta receta si no consigo boniato?
Si bien yo suelo hacer esta receta con boniato, en caso de que no consigas boniato o no tengas a mano, podés usar batata (cualquier tipo de batata o incluso papa)
¿Cómo cocinar el boniato?
Hay dos formas de cocinar el boniato. La que te enseño en el video es la ideal para preparar la auténtica batata rellena. Si vas a preparar más de una, es importante que elijas boniatos que sean más o menos del mismo tamaño y grosor. Hay algunas que son bien anchas, otras más finitas y largas. El tiempo de cocción puede variar bastante, por eso es importante elegir boniatos lo más similares posible para no terminar con algunos boniatos cocidos y otros crudos. Una vez elegidos los boniatos vas a lavarlos muy bien, en lo posible con un cepillo.
2 formas de cocinar los Boniatos o batatas:
1) Boniatos enteros (versión original)
Vas a pincharlos varias veces con un tenedor por todo alrededor. Esto ayudará a que salga el vapor mientras se cocinan.
Luego colocá en una placa para horno un poco de papel manteca o una plancha de silicona, ya que la caramelización del boniato cocido se suele pegar en la fuente y de esta forma evitaremos el trabajo de lavarla. En el video me olvidé de hacerlo y después estuve un buen rato para que la fuente vuelva a quedar perfecta, ¡por eso aprovecho para advertirlo de antemano! Si no tenés papel manteca o plancha de silicona no hay problema.
Cociná los boniatos en la fuente para horno a 220C por 1 hora a 1 hora y media aproximadamente hasta que puedas pincharlos con un tenedor sin resistencia.
3) Boniatos al medio (versión express)
La segunda forma de cocinar los boniatos es ideal para cuando no tenés mucho tiempo y querés agilizar la cocción. Si bien para mi gusto no quedan tan lindos presentados, resulta muy práctico cuando no te diste cuenta de prepararlos con más anticipación.
Y querés solucionar tu comida en menos tiempo. Esta vez no vamos a pinchar los boniatos, sino que vamos a cortarlos al medio de forma longitudinal. Al cortarlos de esta forma el tiempo de cocción se reduce muchísimo. Nuevamente, es recomendable usar papel manteca o una plancha de silicona en caso de tenerla. Vas a colocar las mitades de boniato en la placa con la piel hacia arriba y la parte plana hacia abajo.
Así, el vapor se mantendrá en el interior del boniato. Cociná los boniatos en la fuente para horno a 220 °C por 30 a 45 minutos aproximadamente hasta que puedas pincharlos fácilmente con un tenedor y estén bien suaves y tiernos.
Encontrá mis productos recomendados de Amazon acá.
Otras recetas plant based y sin gluten:
- Boniato Relleno con quinoa y kale
- Boniato Relleno con lentejas y remolacha
- Hummus con palta y cilantro
- Spaghetti con crema y champignones
- Pasta Capresse
- Pizza sin gluten y vegana
- Porridge de chocolate
- Chia Pudding
Boniato relleno con lentejas y remolacha con salsa de yogur
Ingredientes
- 1 boniato
- ⅓ taza garbanzos
- ½ palta
- 2 cdas cebolla morada picada
- ½ limón, el jugo
- Sal y pimienta
- 1 cda cilantro picado
Elaboración paso a paso
- Lavar el boniato y pincharlo con un tenedor varias veces por todo alrededor. Colocarlo en una placa para horno con papel manteca y cocinar a 220C hasta que esté tierno, que puedas pincharlo fácilmente y esté bien blando.
- Mientras se cocina el boniato preparar el relleno. En un bowl agregar los garbanzos y pisarlos con un tenedor. Agregar la palta, cebolla morada picada, jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar todo
- Cuando el boniato esté listo, cortar al medio y pisar el centro con un tenedor para formar un colchoncito tal como se ve en el video, Agregar el relleno dentro del boniato.
- Terminar con cilantro picado.
Dejá un comentario