Llega el invierno con sus días fríos y las ensaladas dejan de tener ese atractivo que tenían en verano donde la comida fresca y liviana era la opción más querida.
En invierno los días comienzan a ser más cortos, las mañanas son más oscuras y nos cuesta más levantarnos. La piel y el pelo se secan más y ya no tenemos la energía del verano. Por eso así como la naturaleza cambia, nuestra alimentación también debe ajustarse a las necesidades del cuerpo de cada estación.
Mis 6 tips para mantenernos saludables en invierno:
-
Tomar agua:
Continuá hidratando tu cuerpo, aunque tu cuerpo no te lo pida como en verano, tomar agua te ayuda mantener una buena digestión y no comer en exceso. Podés empezar el día con un vaso de agua tibia con limón para desintoxicar el cuerpo, mejorar la digestión y obtener vitamina C que fortalece el sistema immune.
-
Comer vegetales y frutas:
Elegí los de estación que nos proveen de los nutrientes que necesita el cuerpo en este momento del año (ej: batata, zanahoria, brócoli, coliflor, banana, naranja, pomelo, limón). Consumí los vegetales en forma de sopas, al horno, salteados o al vapor para calentar el cuerpo en los días de frío. Usar especias como pimienta de cayena, canela y jengibre que te ayudarán aún más con esto. Combinalos con granos integrales como arroz, quinoa, mijo, trigo sarraceno.
-
Preparar postres saludables:
En esta época tendemos a querer más dulces y chocolate. Elegí chocolates con al menos 70% cacao o hacé recetas caseras con ingredientes nuritivos sin azúcar ni harinas refinadas. Endulzalas con miel, stevia, azúcar mascabo, banana o dátiles.
-
Dormir:
Es normal que durante los meses de otoño e invierno tu cuerpo necesite descansar más, estar más tiempo en casa. Los días son más cortos y nuestro nivel de energía también baja por eso escuchá tu cuerpo y sus necesidades de acostarte más temprano.
-
Incluí grasas saludables:
Te ayudarán a calmar el hambre, sentir menos frío y balancear las hormonas. Además te ayudarán a mantener tu piel humectada. Ej: palta, frutos secos y semillas, aceite de coco, aceite de oliva extra virgen, salmón salvaje, ghee.
-
Mové el cuerpo:
No abandones el ejercicio en esta época. Va a ayudarte a reducir el estrés, mejorar tu humor, fortalecer su sistema immune y desintoxicar el cuerpo.
Y ahora contarme vos, qué otros tips aplicas en invierno para mantenerte saludable y con energía así entre todos nos ayudamos!
Dejá un comentario