Hoy quiero compartirte 3 simples hábitos que mejorarán tus días tanto que el día que no los hagas, vas a notar lo mucho que impactan en tu salud física y mental.
Hace ya varios años que adopté estos hábitos que hacen que realmente mi día sea completamente diferente y si algún día no lo hago, no me siento igual. Son hábitos muy simples que podés empezar a implementar hoy mismo. Y como siempre digo ya sea que empieces de a uno o con los 3 a la vez, lo que funcione para vos es lo que importa.
Todos somos diferentes y no necesariamente tenés que hacer estos 3 simples hábitos de la misma forma en que yo los adopté. Sino más bien te invito a que leas la nota, y veas si te resuena alguno de estos hábitos para probarlo por unos días. O quizás, el hecho de leer mis hábitos te inspire a crear algún otro hábito parecido pero diferente. No hay una fórmula que funcione para todos. Por eso mi invitación es que pruebes, corrijas, vuelvas a probar hasta que encuentres lo que mejor funciona para vos en este momento de tu vida. Y recordá que mañana puede cambiar. Porque somos cíclicos y según en la etapa de tu vida en la que estés puede que lo que te funcionaba ayer ya hoy no te funcione.
Mis 3 simples hábitos de cada día:
Arrancar el día con un Jugo de Apio:
Si me seguís hace tiempo en Instagram o Youtube, ya sabrás que el Jugo de Apio es un hábito que adopté hace varios años, al principio lo hacía con limón en licuadora, después sólo y más tarde en juguera, que es la forma ideal y correcta (según Medical Medium) de hacerlo para poder beneficiarte de sus cualidades curativas.
Hace un mes se nos rompió la juguera y estuvimos varias semanas sin tomarlo y mi cuerpo realmente sentía esa falta. Volví a comprar otra juguera y estoy feliz de estar nuevamente tomando Jugo de Apio cada mañana.
La próxima semana voy a subir un nuevo video y nota en el Blog acerca del Jugo de Apio, donde te voy a contar: cómo lo hago ahora (hace 3 años subí un video pero cambió mi forma de hacerlo y ahora tengo muchos más conocimientos de este milagroso jugo); sus beneficios; qué cantidad tomar; tips importantes a la hora de tomarlo; cómo conservarlo; etc.
Alternativa más simple: Agua con limón
Ahora bien, el jugo de apio te parece un montón para adoptarlo como hábito diario, no hay problema. Te ofrezco otra alternativa más sencilla para alcalinizar el cuerpo a la mañana y ayudarlo a eliminar toxinas. Ni bien te levantes, tomá medio litro de agua (equivalente a 2 vasos) con jugo de 1 limón. Simplemente carga 2 vasos con agua y exprimí ½ limón sobre cada uno. No sólo vas a hidratar tu cuerpo con agua viva, sino que vas a alcalinizarlo y mineralizarlo así como también tu boca para prevenir bacterias. El agua con limón es como un detergente (libre de químicos) para tu boca. Además nos aporta calcio y vitamina C.
Leer un rato todos los días:
Cuando el el 2020 compartí mi experiencia en el 5AM Club, descubrí el poder de dedicar un rato a la mañana para leer cuando aún no amaneció. Este hábito lo retomé este año y realmente me encanta. Si bien nunca fui muy lectora, CERO LECTORA diría yo, en el 2020 le tomé el gustito a leer. Empecé por el libro "The 5AM Club" de Robin Sharma el cual me inspiró a hacer de la lectura un hábito de cada mañana.
Este año, me propuse leer un libro por mes, lo cual sigue siendo MUUUCHIISISISIMO para mi. Así que si bien ya no me levanto a las 5AM, mantengo el lindo hábito de arrancar el día leyendo algo que nutra mi mente y espíritu. A mi me funciona leer bien temprano. Así sea que dedique 20 minutos, o media hora a leer algunas páginas de un libro interesante, sé que si no lo hago a esa hora, es muy difícil que suceda. Pero de vuelta, quizás lo que funcione para vos sea leer antes de irte a dormir o al mediodía.
No mirar las noticias:
Este es un hábito que hace muchísimos años incorporé. Sí, dejé de entrar a las plataformas de noticias. Y hace 3 años que no tengo cable asi que noticiero tampoco veo. Y no consumo absolutamente nada de medios de noticias ni “chimentos”.
Te estarás preguntando ¿por qué?. Y la respuesta es simple: Porque bajan mi vibración instantáneamente. Alarman, generan miedo, estrés, muestran crisis, caos, violencia. Cuando uno entra a ver las noticias, automáticamente todo (o el 85%) es negativo y frustrante. Y tener el hábito de cada mañana entrar a leer las noticias para ver todas situaciones negativas no es algo que elijo. Así como elijo nutrir mi cuerpo con comida real, también elijo nutrir mi mente. ¿Cómo? Con podcasts, libros, cursos, o videos de youtube inspiradores, educativos y empoderadores.
Además, la industria de los medios de comunicación no es más que una industria. Y lo que busca es captar nuestra atención la mayor cantidad de tiempo posible. Así es como ganan dinero. Y para hacerlo, ponen títulos alarmistas, exagerados y muchas veces lejos de la realidad. Si sos cómo yo que te preocupas mucho por cómo alimentar tu cuerpo físico; es hora de ser conscientes de cómo alimentas tu mente.
Las noticias que nos deberían interesar son cómo está tu marido, padres, hermanos, amigos, vecinos.
"¿Pero sin leer las noticias cómo me entero de lo que pasa en el mundo?, no quiero ser ignorante" te preguntarás. Y créeme que a pesar de no leer las noticias, me entero de qué es lo que pasa. Pero sin estar todos los días vibrando en el miedo. Y hay muchos pero muchos temas que los medios de noticias no informan, ocultan, suprimen. Por eso, te invito a cuestionarte qué lees, de dónde te informás y qué emoción te produce leer las noticias cada día.
Nuestros hábitos hacen nuestra vida
¿Probaste alguno de estos 3 simples hábitos? Cuáles son los hábitos que te ayudan a vos a tener un gran día que cuando no hacés notás cómo tu día no está en el mismo nivel. Me encantaría saberlo, por favor contame en los comentarios al final de esta nota.
Nuestra vida no es más que la suma de nuestros hábitos diarios. Y el 48% de lo que hacemos hoy es igual a lo que hicimos ayer. Y vuelvo a repetir, que no hay algo que esté bien o mal, esto es lo que me funciona a mi y es mi verdad hoy. Te comparto lo que yo creo y puede que coincidas o no. Quizás mis palabras te inspiren a probar algún hábito nuevo o a reflexionar sobre tus hábitos actuales.
¿Esos hábitos diarios que hoy tenés, te estan acercando o alejando de la vida que querés para vos?
Programa Hábitos 21 días:
Si querés incorporar hábitos saludables a tu vida de forma simple y gradual para poder mantenerlos en el tiempo, entonces anótate hoy en el programa Hábitos y empezá a cambiar tus hábitos hoy mismo para encontrar tu mejor versión.
Dejá un comentario