¿Sos de comer siempre la pasta caliente? Hoy te presento la Pasta Salad. Una ensalada a base de pasta. Es una opción más fresca para comer pasta en VERANO. Porque soy de las que digo que las ensaladas para que sean ricas tienen que tener onda. Y para eso hay que ponerse creativos e innovar.
Y para innovar no es necesario usar ingredientes extraños, sino que podemos buscar diferentes combinaciones a las comidas de siempre.
Por eso con esta receta te enseño una forma de armar un plato bien fresco y original usando como ingrediente principal un clásico como son los FIDEOS.
Como todas mis recetas, esta pasta salad es SIN GLUTEN y SIN LÁCTEOS, pero llena de sabor. Elegí la pasta sin gluten de WAKAS, sabor Arvejas y Chia ya que a diferencia de las pastas tradicionales que son puro carbohidratos, este plato aporta proteína, con lo cual transforma a esta receta en un plato completo. Ya que contiene los 3 macro-nutrientes: carbohidrato, proteína y grasas (de las buenas).
Ingredientes para la PASTA SALAD
- Cornetti de Arvejas y Chia WAKAS (2 porciones, ⅔ paquete)
- Espinaca, 1 taza y media
- 1 tomate
- ½ pepino
- Medio limón (jugo y piel)
- 1 palta
- 1 cdita de sal rosada
- Pimienta
- Perejil a gusto (o Cilantro)
Procedimiento para la PASTA SALAD:
1- Cocinar los Cornetti siguiendo las instrucciones del paquete. Dejar enfriar en una fuente chata con un poquito de aceite de oliva en la base, para que no se peguen.
2- Lavar y picar la espinaca. Colocarla en el vaso del procesador manual. Agregar la palta, el jugo de medio limón, sal y pimienta.
3- Procesar hasta lograr una mezcla uniforme.
4- Picar el tomate y el pepino en cubos chiquitos. Picar el perejil.
5- Una vez frios los fusilli, colocalos en un bowl junto con el resto de los ingredientes.
6- Mezclá bien con una cuchara hasta que todo esté integrado e impregnado con la salsa fria de palta.
7- Listo! Tu Pasta Salad está terminada, servila y agregale ralladura de la piel de limón.
7- Conservalo en la heladera por 2 días.
Dejá un comentario